Escrito por Tendenzias

Hacer cubitos de hielo que brillan en la oscuridad

En EspacioCiencia siempre tenemos un pequeño espacio reservado para esos experimentos curiosos y originales con los que, además de aprender muchas cosas e incluso ahorrar, también puedes sorprender a tus amigos y familiares. En este caso te vamos a mostrar cómo hacer cubitos de hielo que brillan en la oscuridad.

hielo que brilla

Hacer cubitos de hielo luminosos: ¿Qué necesito?

Hoy os traemos el que es, probablemente, uno de los experimentos más fáciles de realizar que hemos hecho en EspacioCiencia. Normalmente siempre buscamos experimentos curiosos hechos con cosas cotidianas, pero éste se lleva la palma, resulta sencillísimo a la par que muy curioso. Para hacer cubitos de hielo que brillen en la oscuridad tan solo vas a necesitar unas pocas cosas:

  • Una cubitera
  • Una tónica
  • Vaso de agua
  • Bombilla de luz ultravioleta

Y esto es todo, ahora mira cómo conseguir estos hielos que brillan en la oscuridad.

Pasos a seguir

Conseguir hielos luminosos es tan sencillo como sigue. Lo primero que debes hacer es rellenar la cubitera con tónica, meterla en el congelador y esperar el tiempo necesario hasta que la tónica se congele.

hielo brilla oscuridad
Ahora que ya tienes los cubitos de hielo de tónica, lo único que tienes que hacer es apagar todas las luces de la habitación donde estés e iluminarla con la bombilla de luz ultravioleta. Mete los cubitos de hielo en el vaso de agua y comprueba el curioso efecto que producen. ¡Brillan en la oscuridad! Y si los metes en el vaso de agua, el efecto que producen es aún más espectacular.

Lo mejor de este experimentos es que no necesitas ninguna cosa rara y lo puede hacer cualquier persona, es apto hasta para los más pequeños de la casa. ¡Además, una vez hayas visto cómo los hielos brillan en la oscuridad, los puedes aprovechar para tomarte un buen refresco con un toque a tónica!

Video: Cubitos de hielo que brillan en la oscuridad

En este video podéis ver mejor paso a paso cómo el todo el proceso para lograr vuestros propios cubitos de hielo luminosos, y además puedes ver lo chulo que queda el efecto, ¿no te parece?

Te puede interesar

En EspacioCiencia tenemos muchos otros artículos en los que te hemos mostrado experimentos curiosos y sorprendentes:

Si te ha gustado este experimento, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter o Google +.

EspacioCiencia.com

Newsletter