Fuegos artificiales luminosos
0 votos

Fuegos artificiales luminosos

En el artículo anterior hemos discutido cómo funcionan los fuegos artificiales sonoros, conocidos como petardos. A continuación hablaremos de otros dos tipos de fuegos artificiales:

2637637797_b49cceb939

Luminosos

Los fuegos artificiales luminosos contienen una mezcla de reacción modelada en un tubo rígido o cable. Estos reactivos suelen mezclarse con agua para formar una pasta que cubra un cable. Una vez que la mexcla se seca, tenemos el fuego artificial hecho. Lo que crea las chispas suele ser aluminio, hierro, acero, zinc o magnesio. El metal se calienta hasta alcanzar la incandescencia y brillar, o incluso prenderse fuego si la temperatura es suficiente.

Una variedad de químicos pueden utilizarse para añadir color. El combustible y oxidante son proporcionados, de modo tal que el fuego artificial se queme lentamente en lugar de explotar como un petardo. una vez que un extremo del luminoso, o “estrellita” se enciende, se quema progresivamente hasta el otro extremo.

Cohetes y carcasas aéreas

Cuando la mayoría de las personas piensan en fuegos artificiales, lo más probable es que se imaginen una carcasa aérea como en la fotografía. Éstos son los fuegos artificiales que se disparan al cielo y explotan. Algunos utilizan aire comprimido como propulsor y cuentan con un cronómetro electrónico, pero la mayoría utilizan pólvora para ambos propósitos.

Las carcasas aéreas basadas en pólvora son esencialmente cohetes de dos tiempos, en el primero se enciende una mecha que llega a un tubo lleno de pólvora, lo que eleva el artefacto, y el segundo es un paquete de pólvora con oxidantes y colorantes. El modo en el que se empaqueten estos componentes determinará la forma que tomará el fuego artificial al explotar en el cielo.

Foto | flickr

Artículos relacionados

Cómo funcionan los fuegos artificiales

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>