-    Escrito por gon

Fotos de dinosaurios

La paleontología nos ha ayudado a entender cómo se comportaban los dinosaurios y a descubrir constatemente nuevas e increíbles cosas sobre ellos. Con estas fotos de dinosaurios hacemos un repaso a los saurios más conocidos por la ciencia y por todos nosotros y seguro que descubres muchas cosas que no conocías sobre estas criaturas. Si quieres conocer más te recomendamos además nuestro especial dedicado a los dinosaurios.

Tenemos este otro post para tu interés:

Dinosaurios: Información completa, reportajes y noticias

las-mejores-fotos-de-dinosaurios

Fotos de dinosaurios

dinosaurios

Es evidente que si bien estuvieron presentes en la Tierra hace unos 160 millones de años no tenemos imagen alguna de cómo eran los dinosaurios realmente pero gracias a los hallazgos de sus huesos y restos a lo largo de los años se han podido elaborar todo tipo de imágenes (y más ahora con las últimas tecnologías) que nos permiten saber más o menos qué aspecto tenían.

Estos animales eran criaturas gigantescas que podían llegar a sobrepasar los 18 metros de longitud en algunas especies. También pesaban varias toneladas aunque no todo eran carnívoros. Precisamente los más grandes solían ser herbívoros para llegar así a lo alto de los árboles.

Los dinosaurios se extinguieron hace unos 65 millones de años, y la causa es posiblemente el fuerte impacto generado por un meteorito que impactó la tierra. Recientemente un equipo de investigadores de la universidad de Yale, publicó un informe con un hallazgo que apoya la teoría, puesto que encontraron restos de un dinosaurio que aún se encontraba con vida al momento del choque del meteorito aunque otras teorías apuntan a un volcán como posible causa. Sea cuál sea ya no están entre nosotros pero eso no quiere decir que no podamos ver sus más impresionanets imágenes.

Como ya he mencionado, a partir de los restos fósiles que se han encontrado, así sería el aspecto físico de algunos de los dinosaurios más conocidos e impresionantes que jamás hayan existido sobre la Tierra y que te mostramos a continuación clasificándolo entre fotos de dinosaurios herbívoros y fotos de dinosaurios carnívoros.

Fotos de dinosaurios herbívoros

Apatosaurus/Brontosaurus:

Brontosaurus
De estructura y comportamiento similar al de las actuales jirafas, estos enormes dinosaurios herbívoros se alimentaban de las hojas más altas de los árboles gracias a su gran altura. Tenía un peso que superaba las 30 toneladas y es sorprendente comprobar que su cabeza, en comparación con su cuerpo era quizás demasiado pequeña. De tan sólo 55 centímetros.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-herbívoros-brontosaurio-esqueleto

Os dejo una foto de un esqueleto de Brontosaurio. Una de un especimen real (sus huesos) y comprobamos como eran realmente altos aunque con una cabeza relativamente pequeña si se compara con su largo cuello o cómo podría ser su cuerpo.

Diplodocus:

diplodocus
Tan grande o más que el Brontosaurio, el Diplodocus es otro de los dinosaurios de cuello largo más famosos. Otro especimen que destacaba por su tamaño, más de 36 metros de longitud y cuyo peso superaba los 110 kilos.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-herbívoros-diplodocus-esqueleto

Esta especie era grande y alta, pero lenta ya que tenía las patas (sobre todo las delanteras) demasiado cortas con respecto al resto de su tamaño.

Triceratops:

Triceratops
A pesar de su apariencia amenazadora similar a la de un rinoceronte actual, el Triceratops era un dinosaurio herbívoro y gracias a la ficción y a su aspecto se ha convrtido en uno de los especímenes de dinosaurios más admirados y que más gustan a los niños.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-herbívoros-triceratops-esqueleto

Este dinosaurio era similar a lo que conocemos hoy en día como rinoceronte aunque evidentemente, más grande e imponente. Destacaba su cabeza que era bastante grande y tenía gola y tres cuernos faciales distintivos aunque no para atacar y sí para el cortejo de las hembras.

Gallimimus:

Gallimimus
Uno de los dinosaurios más rápidos que se han conocido, similar a los avestruces actuales. Tenía una constitución ligera y largas patas traseras,de modo que estaba adaptado para la carrera.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-herbívoros-gallimimus-esqueleto

Su cuerpo era perfecto para poder escapar de los depredadores y aunque recuerda a un avestruz no hay constancia de que tuviera plumas.

Anquilosaurus:

Anquilosaurus
Este dinosaurio era verdaderamente difícil de atrapar para los depredadores gracias al blindaje de su piel y a la potentísima maza que tenía en el extremo de la cola.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-herbívoros-anquilosaurus-esqueleto

Era una especie de tamaño bajo aunque no por ello menos impresionante. El cuerpo de este dinosaurio estaba protegido por espinas y placas óseas. Pesaba unos considerables 4500 Kg. 

Stegosaurus:

Stegosaurus
Otro de los dinosaurios más fáciles de reconocer gracias a las placas que recorren todo su espina dorsal era el Stegosaurus que

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-herbívoros-stegosaurus-esqueleto

Fotos de dinosaurios carnívoros

Tiranosaurius Rex:

Tiranosaurius-Rex
Posiblemente el dinosaurio más conocido por todos. Un verdadero depredador de más de 10 metros de longitud y con una mordedura capaz de ejercer más de 3 toneladas de presión.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-carnivoros-tyranosaurus-esqueleto

Tenía largos y poderosos miembros traseros, que combinaban con los miembros superiores que eran pequeños, pero inusualmente poderosos para su tamaño, y terminaban en dos dedos con garras.

Velociraptor:

Velociraptor
El Velociraptor se hizo mundialmente famoso gracias a la película “Jurassic Park’. Sin embargo, años después hemos sabido que su apariencia en realidad se parecía muy poco a la de la película.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-carnivoros-velociraptor-esqueleto

De hecho, últimos estudios han revelado que el cuerpo del Velociraptor estaba cubierto de pelo. Como su nombre indica era un animal muy rápido.

Giganotosaurus carolinii:

Giganotosaurus carolinii
Es otro de los dinosaurios carnívoros más grandes de los cuales se tiene constancia. Podía medir más de 13 metros y pesar casi 15 toneladas.

Spinosaurus:

Spinosaurus
El T-Rex es el más conocido de los depredadores carnívoros gracias al cine, pero el verdadero rey entre los dinosaurios era el Spinosaurio, que superaba ampliamente en tamaño al T-Rex.

fotos-de-dinosaurios-dinosaurios-carnivoros-spinosaurus-esqueleto

No se tiene demasiada información al respecto de esta especie ya que ha costado mucho encontrar sus restos al completo, pero las estimaciones aproximadas de sus medias serían de 12,6 a 18 metros de longitud y 7 a 20,9 toneladas de peso.

Vídeo de dinosaurios:

Artículos de interés:

Si estás interesado en los dinosaurios te sugerimos estos otros artículos relacionados que sin duda,  serán de tu interés:

Más fotos de dinosaurios

En esta galería podéis ver más fotos de dinosaurios junto a las mostradas