Escrito por Tendenzias

Exposición Premios VIDA 15.0

En el artículo de hoy vamos a hablaros sobre los premios VIDA, una combinación de ciencia, arte y tecnología, de los que podéis disfrutar en la próxima exposición.

 Skeletal-Reflections-de-Chico-MacMurtrie-Premio-VIDA-4.0-®-Chico-MacMurtrie-y-Amorphic-Robot-Works

El inicio de los Premios VIDA nos lleva hasta el año 1999 cuando Fundación Telefónica y los artistas Rafael Lozano-Hemmer, Susie Ramsey, Nell Tenhaaf se propusieron convertirse en una referencia del arte más experimental, para ello mezclaron el arte de vanguardia con la ciencia y la tecnología para conseguir cosas únicas como las que que podéis encontrar en cada una de las convocatorias de estos premios.

Uno de los grandes avances que se ha hecho en el mundo de la ciencia, tecnología y también el arte, es la vida artificial. No sólo hablamos de progreso, también de nuevos conocimientos y formas de vivir.

En un principio, estos premios estaban dirigidos a un sector específico y concreto, personas del mundo de la tecnología, la ciencia y el arte, pero las cosas han comenzado a cambiar. Todos estos progresos y premios quieren acercarlos a la gente de a pie a través de la creación de una página web vida.fundaciontelefonica.com y las redes sociales (su perfil de Facebook “Vida Art and Artificial Life” o en el Twitter @vidaawards) como exposiciones, charlas y talleres divulgativos relacionados con los temas de la exposición.

Moon-Goose-analogue-de-Agnes-Meyer-Brandis-Segundo-premio

Por ejemplo, desde el 12 de marzo hasta el 20 de abril podréis conocer de primera manola exposición Premios VIDA 15.0 que tendrá lugar en el Espacio Fundación Telefónica. En esta exposición podréis conocer las obras ganadoras como:

  • Rotes Rauschen (red noise), de Kerstin Ergenzinger; 
  • Agnes Meyer-Brandis presenta Moon Goose Analogue (Lunar Migration Bird Facility); 
  • Effulge, de Yunchul Kim
  • The Center for Genomic Gastronomy de Cathrine Kramer y Zackery Denfeld
  • MEMEMEME de Thiago Hersan y Radamés Ajna (Brasil)
  • Deambulatoria de Fernando Gutiérrez + .tape. (España) 

EspacioCiencia.com

Newsletter