Estrella más cercana
0 votos

Estrella más cercana

El cielo es una de las maravillas del universo y nos preguntamos: ¿Cuál es la estrella más cercana? Se llama Próxima Centauri y es la más cercana al sol. Pero, para los apasionados por la ciencia todo conocimiento nos deja sabor a poco y siempre deseamos aprender más.

proximacentauri Imagen: Ego-Entity

Próxima Centauri es la estrella más cercana a nuestro sistema solar. En realidad, existe un sistema conformado por tres estrellas más próximas: Alpha Centauri o Alfa de Centauro o Rigil Kentaurus o Toliman o Bungula. Alpha Centauri A y Alpha Centauri B son las dos estrellas principales que forman, precisamente, una estrella doble. Próxima Centauri es una pequeña estrella enana roja, bastante menos luminosa, y es la más cercana al sol. Este sistema se percibe como la estrella más brillante de la constelación de Centauro y la tercera más brillante de todo el cielo.

De este modo, ahora sabemos que Próxima Centauri es la estrella más cercana que forma parte de este sistema estelar triple Alfa Centauro y se halla apenas a 4,22 años luz, es decir 270.000 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. En la imagen de arriba podemos observar a Próxima Centauri; es la estrella roja que se encuentra en el centro.

ProximaCentauri2 Imagen: Google

Próxima Centauri una estrella tan débil que no pudo ser descubierta hasta 1915 por el astrónomo Robert Innes en África del Sudáfrica cuando el era director del Observatorio de Johannesburgo.

Próxima Centauri es visible, únicamente, con un telescopio. En realidad, todas las estrellas de nuestra Vía Láctea llegan a hacerse visibles en un segundo plano.

Próxima Centauri es desde hace 32.000 años la estrella más cercana al Sol y se estima que lo seguirá siendo por otros 33.000 años más. Los científicos creen que, posteriormente, la estrella más cercana será Ross 248.

Vía | Ciel des Hommes

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios