Especial Halloween | Los 10 mayores miedos del ser humano
0 votos

Especial Halloween | Los 10 mayores miedos del ser humano

¿Qué es lo que realmente nos asusta? Dudo mucho que la respuesta sea Freddy Krueger o las alcachofas, aunque nuestros mayores miedos pueden ser cotidianos. Échemos un vistazo:

091023-scary-pumpkins-02

10. El dentista. La típica reacción de un niño cuando se le dice que tiene que ir al dentista también está dentro de los adultos. De hecho, un 20% de la población trata a toda costa de evitar ir al dentista, un porcentaje que debería ser reducido si no queremos tener mal los dientes. ¡Vamos! ¿Qué es un taladro dentro de la boca?

9. Los perros. Pueden ser los mejores amigos del hombre, pero cuando dices eso no te imaginas a un Doberman con los ojos inyectados en sangre a lo Resident Evil, ¿a que no? Nunca sabes cuando tu fiel compañero se puede volver loco…

8. Miedo a volar. Sólo en Estados Unidos, lo sufren 25 millones de personas. Gente que no se para a pensar que es más fácil estrellarse de camino al aeropuerto que en el avión. “Sí, pero si el avión tiene un accidente, te mueres seguro”. Falso. La mayoría de los accidentes aéreos ocurren en aterrizajes y despegues, cuando la velocidad no es tan grande.

7. Truenos y relámpagos. ¿A quién no le gusta una buena tormenta? Pues a aquel que no está bien resguardado en su casa, si no en el campo, en la carretera, o vete tú a saber donde.

6. La oscuridad. El principal miedo de los niños pequeños, quienes ven la noche como el peor momento del día. El hombre del saco es un tipo bastante chungo incluso cuando somos adultos si nuestro miedo a llegado a niveles altos.

5. Las alturas. Conectada con el miedo a volar pero en estático. Si eres de los que no pueden asomarse por la ventana en un edificio alto, estás entre el 5% de la población que sufre acrofobia.

4. Miedo a otra gente. Mucha gente lleva fatal el hecho de, por ejemplo, hablar en público (¿Mucha gente? ¡Casi toda!), pero dentro de ese porcentaje hay otro en el que es un verdadero calvario, que puede llevar hasta pasarlo mal a la hora de comer o beber delante de otra gente, o simplemente sufrir ansiedad al estar rodeado de otros fuera del ámbito familair.

3. Clausfrofobia. El miedo irracional a los espacios cerrados en los que no ves una fácil escapatoria si pasa algo. Ascensores, transporte público, centros comerciales o incluso un evento deportivo abarrotado de gente.

2 y 1. Arañas y Serpientes. Estos son la créme de la créme de los miedos humanos. Curiosamente, el miedo a las serpientes es mayor, seguramente debido a la evolución.

¿Y si un tipo desconocido con un doberman en una mano se queda encerrado en un habitáculo del avión con nosotros, se van las luces, y la vibración causada por un trueno abre una trampilla de donde caen serpientes?

Fuente | LiveScience

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios