UP

-    Escrito por gon

Especial Halloween 2015 | Los 10 mayores miedos del ser humano

¿Qué es lo que realmente nos asusta? Dudo mucho que la respuesta sea Freddy Krueger o las alcachofas, aunque nuestros mayores miedos pueden ser cotidianos. Échemos un vistazo:

temor halloween

Imagen: eldinamo.cl

10. Miedo al dentista

La típica reacción de un niño cuando se le dice que tiene que ir al dentista también suele verse en los adultos, sólo que nos obligamos a ir en pro de nuestra salud dental o lo post ponemos hasta que no aguantamos el dolor.

De hecho, un 20% de la población trata a toda costa de evitar ir al dentista, un porcentaje que debería ser reducido si no queremos tener mal los dientes.

¡Vamos! ¿Qué es un taladro dentro de la boca?

9. Miedo a los perros

Pueden ser los mejores amigos del hombre, pero cuando dices eso no te imaginas a un Doberman con los ojos inyectados en sangre a lo Resident Evil, ¿a qué no?

Nunca sabes cuando tu fiel compañero se puede volver loco…

8. Miedo a volar

Hielo ventana aviones

Sólo en Estados Unidos, 25 millones de personas tienen miedo a volar. Gente que no se para a pensar que es más fácil estrellarse de camino al aeropuerto que en el avión.

Sí, pero si el avión tiene un accidente, te mueres seguro”. Falso.

La mayoría de los accidentes aéreos ocurren en aterrizajes y despegues, cuando la velocidad no es tan grande.

7. Truenos y relámpagos

¿A quién no le gusta una buena tormenta?

Está claro, a aquel que no está bien resguardado en su casa, si no en el campo, en la carretera, o vete tú a saber donde.

6. Miedo a la oscuridad

El principal miedo de los niños pequeños, quienes ven la noche como el peor momento del día. El hombre del saco es un tipo bastante chungo incluso cuando somos adultos si nuestro miedo a llegado a niveles altos ¿o qué me decís de la famosa nana “Duérmete niño, duérmete ya que viene el coco y te comerá?

Nuestra infancia está llena de seres nocturnos que van a venir a por nosotros.

5. Pánico a las alturas

el pulpito noruego

Conectada con el miedo a volar pero en estático. Si eres de los que no pueden asomarse por la ventana en un edificio alto, estás entre el 5% de la población que sufre acrofobia.

Y si quieres enfrentarte a tu miedo así, en directo, a lo bestia, nada como irte al Púlpito Noruego.

4. Miedo a otra gente

Mucha gente lleva fatal el hecho de, por ejemplo, hablar en público (¿Mucha gente? ¡Casi toda!), pero dentro de ese porcentaje hay otro en el que es un verdadero calvario, que puede llevar hasta pasarlo mal a la hora de comer o beber delante de otra gente, o simplemente sufrir ansiedad al estar rodeado de otros fuera del ámbito familiar.

3. Clausfrofobia

El miedo irracional a los espacios cerrados, en los que no ves una fácil escapatoria si pasa algo. Ascensores, transporte público, centros comerciales o incluso un evento deportivo abarrotado de gente. No lo confundamos con la agorafobia, simplemente uno tiene la sensación de que le falta el aire porque no tiene espacio suficiente para sí.

2 y 1. Miedo a las Arañas y Serpientes

Estos son la créme de la créme de los miedos humanos. Curiosamente, el miedo a las serpientes es mayor, seguramente debido a la evolución.

Seguro que todos conocéis a una persona que tiene pánico a las arañas o está al punto del desmayo cuando ve una serpiente, incluso se abraza al cojín si la ve en la televisión.

miedo serpientes

¿Y si un tipo desconocido con un doberman en una mano se queda encerrado en un habitáculo del avión con nosotros, se van las luces, y la vibración causada por un trueno abre una trampilla de donde caen serpientes?

Fuente | LiveScience