Escrito por Tendenzias

Esferas bordadas por una abuela japonesa que muestra el patrón de lenguaje de la naturaleza

El lenguaje de la naturaleza es para muchos un misterio, aunque no para una abuela japonesa que nos ha sorprendido al elaborar una serie de esferas bordadas que representan el lenguaje de la naturaleza en el mundo.

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza

Esferas bordadas de una abuela japonesa que muestra el patrón de lenguaje de la naturaleza

Durante años el hombre ha elaborado algunos artefactos que expresan los distintos fenómenos naturales que se dan en el mundo, pero nunca antes se habían conseguido expresar a través de una colección del mundo que os van a encantar. Esferas tejidas por una anciana abuela japonesa de 88 años que comenzó la elaboración de éstas hace sesenta años.

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-2

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-3

El usuario de Flickr NanaAkua ha sido el encargado de subir las fotos que hoy veis aquí. Son bolas tejidas por su abuela y las quiso compartir con todas. Desde que comenzó a hacerlas la abuela de NanaAkua ha elaborado un total de 500 esferas.

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-4

La técnica de tejer este modo las esferas se originó en China, antes de ser exportada a Japón en el siglo VII, y Temari es el término japonés para esta fascinante forma de arte popular.

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-5

En el Temari, las bolas son cuidadosamente bordadas a mano, a menudo hechas de hilo de kimonos antiguos que fueron creados por los padres o abuelos y se los daban a los niños el día de Año Nuevo como regalo especial. Según Wikipedia las bolas a veces contendrían deseos manuscritos en secreto para el niño, o contarían con algún tipo de objeto que hace ruido como una campana.

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-6

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-7

Estas temari hábilmente construidas dan una idea colorida del papel que juega la geometría en la creación de un número infinito de formas y superficies , con una influencia que tiene sus raíces en la creatividad de la naturaleza. Para ver más visita la página de NanaAkua en Flickr.

esferas-bordadas-de-una-abuela-japonesa-que-muestra-el-patron-de-lenguaje-de-la-naturaleza-8

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos