UP

-     Escrito por erika

Escucha las horrorosas y espeluznantes voces de las muñecas parlantes de Tomas Edison en 1890

Aunque hoy en día vemos muñecas muy bonitas en todo el mundo y sobre todo desde que la marca Barbie de Mattel tomo el éxito y todo el mercado infantil de muñecas, no es de extrañar que más de una vez se hayan utilizado este tipo de muñecas para dar un poco de susto y para que sean un punto protagónico en películas y segmentos destacados. Pero ¿Qué sabemos sobre este tipo de muñecas diferentes y especiales?

Las muñecas diabólicas provienen nada más ni nada menos que de Thomas Edison, quien en un momento, en el año 1890 decidió comenzará a grabar cómo sería la voz de estas muñecas tan horrorosas. Para ello, gracias a su fonógrafo y a su propia compañía, decidieron dar un paso más allá y conseguir así crear unas muñecas que hablaran pero que por supuesto, estos sonidos no son los clásicos que escuchamos muchas veces hoy en día sino que son unas grabaciones un poco espeluznantes.

Hoy en día, podemos conocer parte de los sonidos que tenían estas muñecas gracias a dos coleccionistas como lo son Robin y Joan Rolfs, quienes tenían en su poder dos muñecas hablantes de la empresa de Thomas Edison. Lo interesante es que no se animaban a presionar los cilindros porque sabían que al girar la manivela que las dos muñecas tenían en la espalda, se desataría todo un sin fin de sonidos imposibles y porque además, esa aguja de acero podría romperse y por ende destruir el cilindro.

Es por ese motivo, que las muñecas estuvieron muchos años sin poder escucharse y sin saber exactamente cuál era el mensaje que tenían en su interior.

En el momento en que se hicieron, en 1980, las muñecas fueron un total fracaso porque los niños no entendían cómo manejarlas y además les resultaba bastante feas las grabaciones que había en el interior de las muñecas.

Estas grabaciones contaban con fragmentos de cuna que se supone que les debían ayudar a descansar y dormir mejor.

Hoy sabemos que los cilindros que contenían estas canciones y sonidos, eran los primeros discos fabricados y que quienes hablaban eran unas niñas que se convertirían en las primeras artistas discográficas del mundo.

Es por ese motivo que un laboratorio desarrollo un método especial con el fin de reproducir el disco que había en el interior de las muñecas sin que estas se llegaran a romper, algo que nos permite en el día de hoy conocer el sonido de ellas.

Esta tecnología apodada “Irene”, fue desarrollada por el físico Carl Haber y tiene como fin el extraer los sonidos que se encuentran en el interior del cilindro y del disco y así reconstruir el audio completamente para que sea reproducible. Cuando todas las imágenes se unen, se puede crear un mapa topográfico que permite que se pueda escuchar a la perfección, según el tono, volumen y timbre que se haya codificado.

Veamos entonces cuál es el sonido de estas muñecas de Thomas Edison.

Más artículos interesantes:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Escucha las horrorosas y espeluznantes voces de las muñecas parlantes de Tomas Edison en 1890
46 votos