UP

-     Escrito por gon

¿Eran coloridos los dinosaurios?

Hace poco se pudo descubrir un dinosaurio momificado, en el que se descubrió la piel “intacta”, y donde se puede ver que tenía rayas. Se puede saber también que tenían la piel rugosa, como la de los reptiles de hoy en día. Incluso se registraron pieles cubiertas de plumas en algunos dinosaurios. Pero la realidad es que el color de piel, es un misterio, es imposible saberlo para los paleontólogos de hoy en día. (imagen)

“Cuando se trata del color, todo lo que podemos decir es que lo más factible es que fuesen coloridos como las aves, ya que estas son sus descendientes”, dijo Jack Horner, paleontólogo de la Universidad de Montana. “Para los animales activos a la luz del día el despliegue visual es importante. La mayoría de los reptiles, incluidas todas las aves, son diurnos y por consiguiente usan color para camuflaje o para el despliegue visual”.

En contraste, los mamíferos evolucionaron como animales nocturnos, al principio, y por eso la mayoría de ellos son ciegos a los colores. Hoy en día la mayoría de los mamíferos se comunican oliéndose unos a otros, más que con señales vistosas de colores.

Así que si se espera una relación con las aves, los paleontólogos creen que los dinosaurios eran coloridos, y seguramente los machos serían más coloridos que las hembras.

Fuente LiveScience

EspacioCiencia.com

Newsletter