Escrito por Tendenzias

Energías Renovables

Hoy en Espacio Ciencia nos adentraremos en el mundo de las energías renovables y cuál es la implicación de las empresas en la búsqueda de la sostenibilidad.

Hemos querido centrarnos en una empresa que tiene como compromiso la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos, Acciona.

Para describir en pocas palabras a Acciona, podríamos decir que es una empresa que apuesta por la innovación y el entorno, la salud del medio ambiente, finalmente, nuestra salud también.

Cuando hablamos de innovación implica investigación, líneas de investigación centradas en:

Tecnología eólica

No sé si conocéis los objetivos europeos, pero para que os hagáis una idea de la importancia que supone la innovación en este campo, el 20% de la energía deberá proceder de fuentes renovables y para lograrlo, todo dependerá de los avances que se realicen en la eólica off-shore (parques eólicos construidos en el mar).

Biocombustibles y cultivos energéticos

Otra de las líneas de investigación se centran en conseguir combustibles a través de los recursos vegetales como las microalgas que podrían sustituir al petróleo y, verdaderamente, tienen un gran potencial.

Tecnologías solares

Una de las líneas de investigación más importantes en temas de energía solar está centrada en el almacenamiento de la electricidad en grandes cantidades para poder optimizar el rendimiento de las plantas termosolares.

Es el conocido como Proyecto Store, el primer proyecto de estas características en España y el más importante a nivel europeo.

Hidrógeno: El vector energético

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

¿Sabías que el hidrógeno es conocido como una de las fuentes de energía más limpias y eficientes?

Acciona comenzó hace varios años a investigar su producción porque el hidrógeno supondría ¡0 emisiones de efecto invernadero!

Acciona siempre ha apostado por las energías renovables y su compromiso cada vez se hace más fuerte. Aún te queda mucho por conocer sobre el avance de sus investigaciones, sus proyectos y de qué manera te repercuten.

Compruébalo por ti mismo en acciona.es

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos