Elige el nombre del próximo Rover de la NASA


A la NASA le ha gustado la idea de someter los nombres de sus próximos sistemas a votación popular, para así aumentar la expectación del respetable. Ahora, si entras a la página oficial de la NASA puedes elegir el nombre que crees que debería tener el próximo rover que irá a Marte.

marspic4

A este paso en el planeta rojo va a haber hasta atascos, pues con el rover que será lanzado dentro de dos años ya serán 3 los aparatos que deambulen de un lado a otro del planeta (tras el Spirit y el Opportunity). En la página oficial de la NASA puedes elegir el nombre del nuevo rover entre 9 posibles opciones, aunque la votación es muy infantil (está patrocinada por la película Wall-E de Disney).

Recordemos que el mes pasado sometieron a votación el nombre de un nuevo módulo de la Estación Espacial Internacional (ISS, siglas en inglés). Los nombres posibles para el artefacto son los siguientes:

Adventure, Amelia, Curiosity, Journey, Perception, Pursuit, Sunrise, Vision y Wonder.

La misión que llevará al rover, llamada Laboratorio Científico de Marte, estaba originalmente planeada para ponerse en marcha este año, pero fue retrasada hasta 2011. El rover llevará a bordo sofisticados instrumentos que le permitirán examinar la superficie marciana en busca de pruebas de vida, con un laboratorio a cuestas, y un láser con el que estudiar la composición de las rocas.

Los antiguos rovers, Spirit y Opportunity, fueron nombres puestos por un niño de 9 años. Pero esta vez no habrá manera de votar por nuestras propias invenciones. Son esos nueve nombres, y punto.

"Los nombres que dan los estudiantes varían desde héroes hasta insectos. No importa el nombre que elijamos. Esta es una misión para todos, y no podemos seguir teniendo al rover sin nombre", dijo Michelle Viotti, una de las responsables de la misión.

Fuente | LiveScience

Categorías: Espacio

No tags for this post.

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: El rover Spirit reinició su ordenador inexplicablemente
Fecha: April 15, 2009 at 12:16 am

[...] cuando nuestro ordenador de casa se reinicia porque se cansa de nosotros, el rover Spirit, gemelo del Opportunity, que llevan dando vueltas por Marte ya más de cinco años, [...]

2

Escrito por: Un ejército de robots explorarán nuevos mundos
Fecha: October 28, 2009 at 11:15 pm

[...] ahora estamos asombrados por tener dos rovers dando vueltas por Marte (bueno, uno está anclado), el futuro nos deparará muchas sorpresas, [...]

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espacio Ciencia

EspacioCiencia.com pretende ser un espacio de divulgación científica donde tratar temas de astronomía, biología, física, química, matemáticas, arqueología y todas esas noticias que nos interesan a los que somos un poco curiosos

Recibe las noticias de Espacio Ciencia en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?