El falso meteorito de Letonia
Despertábamos hoy con la grata noticia (grata porque no le cayó a nadie en la cabeza) de un meteorito caído en suelo letón que había provocado un cráter de 20 metros de diámetro y 10 de profundidad.
Las autoridades competentes rápidamente establecieron un cordón de seguridad, alegando que lo más probable era que se tratara de un meteorito de hierro, de un diámetro aproximado de un metro con una masa de varias toneladas. Además, los científicos comenzaron a explicar cosas que a poco que te interesa el tema ya conoces, como que los meteoritos rara vez llegan a la Tierra (lo cual no deja de ser una redundancia, ya que un meteorito es un meteoro que llega a la superficie al no haberse desintegrado por completo). Si no era un meteorito, se barajaba la posibilidad de que fueran restos de un satélite artificial.
Nada más lejos de la realidad.
Según el tiempo pasaba y los expertos analizaban el cráter causado por el impacto del meteorito, más estaba claro de que aquello no era muy de fiar. Los científicos que horas antes habían prácticamente afirmado que se trataba de un meteorito, habían localizado marcas sospechosas, como marcas de pala o arranques de malas hierbas. Entonces todo se destapó. Una compañía telefónica con sede en Letonia, Tele2, admitió haber creado todo el tinglado para demostrar al mundo que los letones, aún en época de crisis, tienen sentido del humor. La publicidad está llegando demasiado lejos.
Después, los mismos científicos daban explicaciones restropectivas: “las dimensiones del cráter no se corresponden, había demasiado terraplén y su profundidad era demasiado grande”, pero lo cierto es que el mundo entero pasó unas cuantas horas creyendo que, efectivamente, en Letonia había caído un meteorito.
Ahora Tele2 espera una sanción ejemplar para que les quiten las ganas de burlarse del mundo.
Y yo me pregunto, ¿no os recuerda al capítulo de Los Simpsons en el que encuentran un ángel?
Artículos relacionados








Últimos comentarios