El cuerpo humano: Trabajo de 3º de ESO
0 votos

El cuerpo humano: Trabajo de 3º de ESO

Seguimos hablando en Espaciociencia de los Trabajos escolares según cursos, y si bien ya vimos el trabajo de los seres vivos para 1º de ESO o el de las Funciones vitales para 2 º de ESO, llega el momento ahora de daros las mejores recomendaciones e ideas para que podáis realizar un completo trabajo sobre el Cuerpo Humano.

Conceptos y puntos a destacar para tu trabajo de El Cuerpo Humano.

  1. Resúmen de El cuerpo Humano.
  2. El trabajo de El cuerpo Humano
  3. Otras ideas para el trabajo de El Cuerpo Humano
  4. Video del El interior del Cuerpo Humano
  5. PDF de El Cuerpo Humano

Resúmen de El cuerpo Humano:

  • Antes de comenzar a realizar un trabajo sobre el cuerpo humano, sea un esquema o una maqueta o sea algún trabajo audiovisual, debes hacer un amplio resúmen. Diferenciando básicamente entre la parte externa del cuerpo humano, y la parte interna.
  • De este modo podrás resumir por un lado las partes del cuerpo humano que están a la vista de todos, genitales incluídos, mientras que por otro podrás hablar las partes en las que se divide nuestro cuerpo en el interior.

El trabajo de El cuerpo Humano:

  • El mejor trabajo de El Cuerpo Humano o al menos el que explicará mejor todo lo que este tema puede incluir, será el realizar un mapa esquemático, a partir de la parte externa y la interna, que ya hemos mencionado.
  • Otros alumnos de 3º de ESO, optan por hacer un video o un resúmen en programas como powerpoint y en el que pueden explicar mucho mejor conceptos del interior del cuerpo humano y del exterior, como las partes del cuerpo, los sentidos, los músculos, el sistema nervioso, el sistema circulatorio, como funciona el corazón, como funciona el aparato respiratorio, como se distribuye la sangre por el cuerpo, etc…

Otras ideas para el trabajo de El Cuerpo Humano:

  • Por otro lado, hacer un trabajo de El cuerpo humano puede que sea mejor si lo desarrollamos por equipos o en grupos y de este modo incluso podemos hacer alguna que otra maqueta sobre ciertas partes del cuerpo humano, como el corazón, los pulmones.
  • También podemos optar por hacer una maqueta de un esqueleto para hablar de los huesos o de hecho optar por hacernos con un muñeco de los que se utilizan en clases de anatomía y que se van desmontando para que podamos ir explicando progresivamente todas las partes que forman nuestro cuerpo.

Video del El interior del Cuerpo Humano

PDF de El Cuerpo Humano:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>