¿Cuál es el animal más grande del mundo?
0 votos

¿Cuál es el animal más grande del mundo?

A lo largo del planeta nos encontramos con gran cantidad de especies animales, cada cual con sus peculiares características y peculiaridades, pero esta vez nos vamos a centrar en identificar el animal más grande que podemos encontarnos, y este honor lo tiene la Ballena Azul.

 

La Ballena azul mide entre 24 y 27 de longitud, con un peso de entre 100 y 120 toneladas, y para que nos hagamos una idea de su tamaño basta con ver las imágenes donde se puede comparar la longitud del cetáceo con el de una fila de hombres.

El corazón de este mamífero marino  tiene un tamaño similiar al de un coche y pesa 600 kilos,  su lengua tiene un peso aproximado de 2,7 toneladas, y sus crias al nacer tienen un tamaño de entre 7 y 8 metros de longitud y un peso de 2.700 kilogramos.

Su época de apareamiento va desde finales de otoño hasta finales del invierno, y el periodo de gestación de las crías es de entre 10 y 12 meses.

 

Distribución de la ballena azul:

La ballena azul era un animal que proliferaba todos los océanos de la tierra hasta el siglo XX, cuando la caza indiscriminada y salvaje de este animal lo llevó al borde de la estinción, y a partir de 1966 la comunidad internacional emitió una orden de protección, y según un informe que data del año 2002, se calcula que el número de ballenas azules repartidas por todos los océanos es de entre 5000 y 12000.

Las poblaciones reconocidas de este animal están ubicadas en el Atlántico Norte, Pacífico Norte y hemisferio sur.

Comportamiento de la Ballena azul:

Suelen encontrarse en parejas de madres y crias o solas, no encontrándose normalmente agrupadas entre sí, excepto en las zonas donde encuentran alimentos.El periodo de vida de las ballenas azules es de media de 80 años, aunque puede alargar su vida por encima de esta cifra.

Vocalización:

Al igual que otros animales marinos como los delfines, capaces de emitir una amplia gama de sonidos, las ballenas azules emiten sonidos con una baja frecuencia de entre 10 y 30 segundos de duración, con un volumen de entre 155 y 188 decibelios, y aunque algunos estudios afirman que el canto de las ballenas podría ser una conversación, se desconoce si el fin de estos sonidos en la ballena azul es para comunicarse, orientarse o mantener la distancia entre ellos.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>