UP

-     Escrito por blanca

El ADN y la genética: Trabajo de 4º de ESO

Tras haber visto en Espaciociencia como hacer un buen trabajo escolar con respecto a la celula y también como hacerlo con respeco a Las Vitaminas, llega el momento ahora de dar un paso más allá para hablaros ahora de el ADN y La Genética y ver cómo podemos hacer su correspondiente trabajo escolar para el curso de 4º de ESO.

Puntos que vamos a tocar para ayudaros con vuestro trabajo sobre el ADN y la genética

  1. Relación ADN y la genética
  2. Trabajo el ADN y la genética
  3. Otras ideas sobre el el ADN y la genética
  4. Video del ADN y la genética
  5. PDF del ADN y la genética

Relación ADN y la genética:

  • Antes de comenzar a hablar sobre ADN y la relación de este con la genética para hacer cualquier tipo de trabajo escolar, tendremos que señalar en qué consiste cada uno de ellos y como se desarrollan estos conceptos en el campo de la biología al que pertenece.
  • El ADN es el ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas sobre los individuos y que se utilizan para el desarrollo de estos y de algunos virus, en cuanto a la genética podemos decir que se trata de la parte de la biología dedicada a comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación y a partir de nuestro ADN.

Trabajo el ADN y la genética:

  • Para hacer nuestro trabajo sobre este tema, que en realidad son dos, deberémos hacer un buen resúmen de ambos conceptos y además ilustrarlo de modo que podamos explicar conceptos como las cadenas genéticas, y como estas configuran como son los seres vivos, o como variando un solo elemento de dicha cadena puede varir por completo nuestra genética.

Otras ideas sobre el el ADN y la genética:

  • Para completar vuestro trabajo sobre ADN y genética y para poder explicarlo de un modo más visual podemos intentar fabricar una molécula de ADN a partir de un alambre grueso y otro delgado, además de unirlo con cinta aislante, un trozo de porexpan rectangular y un poco de cartulina.
  • Primero cortamos el alambre grueso en 2 pedazos de 84cm. de largo aproximadamente cada uno. Luego los torcemos para darles forma. Luego cortamos el alambre delgado en 14 trozos de aproximadamente 20cm. cada uno y los unimos a los pedazos grandes. Después “forramos” los alambres en cinta aislante y forramos también los alambres pequeños de 2 colores, mitad y mita, para colocarlos entre los alambres gruesos. Finalmente, este modelo de ADN se coloca en el porexpan para que quede sujeto.

Video del ADN y la genética:

PDF del ADN y la genética:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

EspacioCiencia.com

Newsletter