UP

-     Escrito por blanca

El 41 aniversario del descubrimiento de Lucy, la australopithecus

Hoy nos despertamos celebrando un aniversario muy especial. El doodle de Google está dedicado al 41 aniversario del descubrimiento de Lucy, la australopithecus,  que vivió hace 3,2 millones de años en Etiopía.

El 41 aniversario del descubrimiento de Lucy, la australopithecus

41-aniversario-del-descubrimiento-de-lucy-la-australopithecus

Google ha creado uno de sus Doodles celebrar el 41 aniversario del descubrimiento de los restos óseos de ‘Lucy’ la Australopithecus, que se ha comprobado que vivió hace alrededor de 3,2 millones de años en Etiopía.

El 40 por ciento de los restos fosilizados de Lucy fueron descubiertas intactos por el paleoantropólogo Donald Johanson que la llamó Lucy en honor a la canción de los Beatles “Lucy in the sky with diamonds”.

Tras el hallazgo de Lucy en 1974, se encontraron más de 250 fósiles de al menos 17 individuos en la misma región.

Mediante el estudio de sus huesos, en particular, la estructura de su curvatura de la rodilla y la columna vertebral, los científicos descubrieron que Lucy pasó la mayor parte de su tiempo caminando a dos patas.

Es por ello que se supo que Lucy era muy parecida a los seres humanos. Caminaba de manera recta como lo hacen los humanos. Según varios estudios que se le hicieron a los restos tras su descubrimiento, los científicos creen que Lucy medía 1,1 metros  y pesaba 29 kilos.

Es por ello que caminaba erguida, era bastante pequeña de tamaño en comparación con los seres humanos actuales. Sus restos óseos se mantienen en un Museo Nacional de Etiopía Addis Abeba y su réplica de plástico se muestra al público de modo que los turistas la pueden visitar.

Solo ha salido a la luz en 2007 cuando el gobierno de Etiopía decidió sacar el esqueleto de su resguardo para llevarlo de una gira por Estados Unidos. Durante siete años, Lucy viajó por varias ciudades y cientos de personas pudieron observar los trozos de cráneo, costillas, pelvis y fémur del ejemplar, incluso el presidente Obama la pudo ver. Fue este año cuando en su visita a Etiopía, las autoridades le dejaron ver el esqueleto de cerca e incluso tocarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=M8tQRfTWbF4

EspacioCiencia.com

Newsletter