¿Dinosaurios que sobrevivieron a la Gran Extinción?


El otro día hablábamos de la extinción de los dinosaurios, ocurrida hace 65 millones de años. El descubrimiento de nuevos fósiles en Estados Unidos, podría llevar esa fecha más cerca, y al parecer habría dinosaurios que sobrevivieron a la gran extinción.

harosaurio - wikipedia

Una de las teorías más aceptadas sobre le extinción de los dinosaurios dice que un inmenso asteroide se estrelló en la zona de Yucatán, y creó un período en el que la vida sobre la tierra se hizo imposible para algunos animales, los dinosaurios entre ellos.

Este evento sucedió hace aproximadamente 65 millones de años, y justamente después de ese período ya casi no se ven dinosaurios en el registro fósil.

En las regiones de Nuevo México y Colorado, Estados Unidos, se han descubierto evidencias de dinosaurios que habrían vivido hace medio millón luego de la fecha de la extinción masiva ocurrida a fines del cretácico.

El problema con este descubrimiento es que la datación no es totalmente segura, el mismo autor del estudio arroja dudas y no descarta que se trate de depósitos fósiles que pudieron moverse de un estrato a otro por la acción de ríos, y así parecer más jóvenes de lo que son realmente.

Los fósiles en cuestión incluyen un grupo de 34 huesos de hadrosaurio, que los descubridores creen podrían ser diferentes individuos.

Este descubrimiento no sería un problema, ni se trataría de unos dinosaurios que sobrevivieron a la gran extinción, como se está diciendo en los medios de comunicación. No es un Mundo Perdido.

Las extinciones masivas no son algo que ocurre en cuestión de días, ni de años, ni de siglos. Pasan millones de años antes de que un grupo tan grande como los dinosaurios desaparezca por completo.

Fuente: ScienceDaly

Artículos relacionados

Comentarios al artículo

1

Escrito por: Asteroides
Fecha: June 8, 2009 at 2:44 pm

[...] que pensamos en asteroides se nos viene a la mente la posibilidad de que una roca espacial choque contra la Tierra a lo [...]

2

Escrito por: martin elizalde
Fecha: September 6, 2009 at 8:05 pm

quisiera resivir ami correo informacion sobre estos animales ,me interesa el tema me parese bueno.

3

Escrito por: martin elizalde
Fecha: September 6, 2009 at 8:08 pm

Escribe aquí tu comentario.opino que es un tema que nos marca .es la historia de todos los seres y cosas que hay hoy en dia

4

Escrito por: josue
Fecha: September 28, 2009 at 7:33 pm

soy josue y me gustan mucho los dinosaurios y esta pagina de internec esta fina muy fina

5

Escrito por: josue
Fecha: September 28, 2009 at 7:36 pm

y los dinosaurios son los animales mas grades que an ecsitido en la tierra y mi cuarto esta lleno de dinosaurios

Escribe un comentario

Cuentanos lo que opinas. Recuerda que se permite HTML básico para comentar.


Bienvenido a Espacio Ciencia

EspacioCiencia.com pretende ser un espacio de divulgación científica donde tratar temas de astronomía, biología, física, química, matemáticas, arqueología y todas esas noticias que nos interesan a los que somos un poco curiosos

Recibe las noticias de Espacio Ciencia en tu mail:

Escribe tu mail:

Lo más leído



Red de Blogs
Estás leyendo una revista del futuro | ¿Aún compras prensa escrita para leer sobre tus temas favoritos?