Dinosaurios gigantes
0 votos

Dinosaurios gigantes

Cuando uno piensa en dinosaurios no piensa en esos pequeños, si no en unos seres enormes que no querríamos cruzarnos ni en persona. Y es que, al igual que nos llaman más los carnívoros que los herbívoros, preferimos los gigantes a los pequeños.

Argentinosaurus

Y, como no, el primero que nos viene a la mente es el Tyrannosaurus, que medía 15 metros de largo por 5 metros de alto, aunque sin duda lo que más asustaba era su cabeza, que llegaba a medir de largo 1,60 metros. Natural de lo que es ahora Norteamérica, el Tyrannosaurus tenía unos brazos diminutos (primero supuestos y, una vez encontrados, ratificados), por lo que no eran aptos para cazas, si no para, según los expertos, rascarse la cabeza y aparearse.

Además, escapar de él corriendo era francamente difícil. Alcanzaba los 70 kilómetros por hora (cosa lógica viendo sus dimensiones). Sin embargo, algunos científicos discuten que cazara, si no más bien que era solamente carroñero. Esto no está claro todavía.

Más grande, pero también más inofensivo para el resto de seres vivos móviles eran los Diplodocus, que llegaban a medir 27 metros de largo, pero era herbívoro y además su largo cuello no podía permanecer en alto mucho tiempo, por lo que se alimentaba tanto de vegetales a ras del suelo como de frutos de árboles.

Pero sí lo que queremos es saber cual fue el dinosaurio más grande de todos tenemos que fijarnos en el Argentionosaurus, que llegaba a medir 40 metros de largo y a pesar 80 toneladas, aunque el peso de los dinosaurios ahora está en discusión ya que podrían pesar aproximadamente la mitad de que se ha estado creyendo.

Parecidos a este tenemos el Antarctosaurus, que llegaría a medir 35 metros de largo aunque no se ha encontrado un cuerpo completo, o el Brutahkayosaurus, que podría ser incluso mayor que el Argentinosaurus, pero sus estudios generan controversia, ya que hasta se pone en duda su existencia. Podría haber medido unos 45 metros de largo y 14 de altura,

Imagen | Taringa

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>