UP

-     Escrito por angeles

Descubrimiento de agua en Marte

La NASA ha encontrado nuevas pruebas de que hay agua líquida en Marte, un hallazgo que ha abierto la puerta a hipótesis y esperanzas sobre la vida en el planeta rojo.

marte-agua-corriente

La agencia espacial estadounidense presentaba ayer mismo los últimos avances en el planeta rojo sobre el agua que contiene. El gran avance ha sido confirmar que hay agua líquida sobre la superficie en la actualidad, porque ya desde hace años se sabía que había grandes cantidades de agua corriente como una gran cantidad de agua congelada bajo la superficie del mismo.

Es más, la NASA confirmó hace un año que hubo un océano una profundidad mayor de 1,6km en la mitad del hemisferio norte.

Hasta ayer sólo podíamos escuchar hipótesis e historias inventadas acerca de este grandioso hallazgo, puesto que el hecho de que haya agua en Marte muchos lo han asociado a la posibilidad de que pueda existir vida. A esta posibilidad los investigadores piden prudencia y paciencia, pues realmente no está directamente relacionado el hecho de que haya agua con la posibilidad de que haya vida, pues no todos los organismos tienen que funcionar de la misma manera.

nasa-marte-agua

Es más, indican que más que la existencia de agua, lo que podría determinar la vida en Marte sería determinar si es un entorno habitable y si realmente las condiciones del planeta son tan extremas. Aún así, ni ellos mismos pueden negar el hecho de que la presencia de agua líquida en el planeta rojo es un gran paso para que éste lugar pueda ser habitado.

Aunque también se está barajando la posibilidad de que no hayan dejado de existir las corrientes de agua salada y, en la actualidad, podemos estar cerca de volver a escuchar un hallazgo de este tipo.

Estudios actuales y futuros nos seguirán desvelando las posibilidades de estar más cerca de conocer Marte.

EspacioCiencia.com

Newsletter