Descubren la cueva de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma
0 votos

Descubren la cueva de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma

Arqueólogos italianos reportaron haber descubierto la cueva donde, según la leyenda, una loba amamantó a Rómulo y a Remo, los mellizos fundadores de Roma.

Una cavidad subterránea decorada con conchas marinas y mosaicos fue descubierta cerca de las ruinas del palacio del emperador Augusto en el monte Palatino. Según los arqueólogos es el largamente buscado sitio de veneración conocido como Lupercale. Nombrada así por la palabra en latín lupus, lobo. Se convirtió en un lugar sagrado para los romanos. (imagen)

“Este podría ser razonablemente el lugar relacionado con el mito de Roma, uno de los mejor conocidos en el mundo, la cueva legendaria donde la loba amamantó a Rómulo y a Remo, salvándolos de la muerte”, dijo el ministro de cultura Francesco Rutelli, cuando presentó el descubrimiento.

La cueva tiene 16 metros de profundidad, y fue descubierta durante los trabajos de restauración del palacio.

De acuerdo con el mito, Rómulo y Remo, los hijos del dios romano de la guerra Marte, fueron abandonados a orillas del río Tiber, donde una loba los encontró y los alimentó con su leche. Luego estos hermanos fundaron Roma en ese mismo sitio.

Por ahora la cueva sólo ha sido explorada con una sonda que les permitió a los arqueólogos ver los murales con un águila blanca en el centro.

Fuente: Reuters

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>