Escrito por Tendenzias

Descubren camello enano fósil de hace 1 millón de años

Han descubierto los huesos fósiles de un camello diminuto en el desierto de Siria. Según sus descubridores podría ser la especie más pequeña de camellos descubierta hasta la fecha.

camello

Imagen por :: Suwaif ::

Se trata de los huesos de la mandíbula, que tendrían un millón de años de antigüedad. Fue descubierta el mes pasado cerca del pueblo Khowm, a unos 240 kilómetros de Damasco.

El año pasado, el mismo equipo, dirigido por Heba al-Sakhel, del Museo Nacional de Siria, había descubierto los huesos de un camello gigante de unos 100 mil años de antigüedad. Tenía casi cuatro metros de altura, el doble que un camello de hoy en día.

El nuevo descubrimiento podría ofrecer pistas sobre la evolución de los camellos, ya que hace un millón de años eran pequeños, hace 100 mil gigantes, y hoy en día serían un termino medio entre aquellos.

“Es un descubrimiento muy importante, ya que son los fósiles de camello más antiguos de Medio Oriente, y provablemente de todo el mundo”, dijo Jean-Marie Le Tensorer, paleontólogo suizo que participó en la excavación.

Todavía no se pueden dar muchos datos del camello enano, ya que hacen falta muchos estudios para conocer los detalles.

Fuente: Livescience

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos