Escrito por Tendenzias

Descubren al dinosaurio con cuernos más grande

Paleontólogos del Royal Tyrrell Museum y del Canadian Museum of Nature han realizado un descubrimiento monstruosos, un dinosaurio descomunal, y para colmo un nuevo género de ceratópsidos, del cual forma parte el famoso triceratops.

La nueva criatura fue apodada Eotriceratops xerinsularis, y fue descubierta en la formación Horseshoe en el parque provincial Dry Island Buffalo Jump, en Alberta, Canadá. Su esqueleto estaba parcialmente sobresalido, y los paleontólogos pudieron ver que estaba muy completo. Un cráneo inmenso muy bien conservado, las vértebras, costillas y lo más raro los ligamentos osificados.

Este dinosaurio sería un ancestro del famoso triceratops, murió en el sur de Alberta hace unos 68 millones de años, y es el dinosaurio con cuernos más grande descubierto en el mundo.

Según los descubridores, el Eotriceratops tendría unos nueve metros desde la nariz a la cola. Tenía un cráneo masivo, con una corona ósea de unos tres metros de largo y tres cuernos, dos sobre cada ojo y otro más pequeño en la nariz.

Juzgando por sus dientes, los paleontólogos creen que este dinosaurio era vegetariano, pero uno que podría protegerse muy bien de los predadores.

Los científicos valoraron mucho este descubrimiento, ya que es difícil descubrir dinosaurios que hayan vivido en el período que va de los 67 a los 69 millones de años antes del presente.

Fuente: Discovery y Paleofreak

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos