De cómo Papá Noél usa la relatividad para repartir sus regalos en una noche
0 votos

De cómo Papá Noél usa la relatividad para repartir sus regalos en una noche

Se acerca la navidad, y nuestros espíritus racionales y científicos tal vez quieran entrar en discusión con Papá Noél o San Nicolás. Seguramente cuando alguien nos diga que reparte todos sus regalos en una noche por todo el mundo les decimos, eso es imposible, carece de toda lógica. Pero… ¿y si no es así? Hay una forma de que podamos explicar de forma científica cómo Papá Noél reparte sus regalos en una noche.

papá noel

Bueno, Larry Silverberg, profesor de mecánica e ingeniería aeroespacial de la Universidad de Carolina del Norte, quería darle una explicación racional a su hijo sin quitarle la ilusión de que Papá Noél realmente existe, así que presten atención padres, que este será sin duda el tema de conversación navideño más interesante.

Según Silverberg, Papá Noél no trabaja totalmente solo allá en el Polo Norte, sino que los elfos que lo ayudan, han llegado a crear una tecnología de avanzada y tienen un conocimiento avanzado de las ondas electromagnéticas, el continuum del espacio tiempo, nanotecnología, ingeniería genética y ciencia computacional.

Según el invento de ciencia ficción de Silverberg, Papá Noel tiene una especie de cañería que lo conecta con los pensamientos de los niños, vía una antena que combina tecnologías utilizadas actualmente en los teléfonos móviles y en los electrocardiogramas. Esto le informa que María de Barcelona quiere la nueva Barby, y que Mariano de Buenos Aires, quiere una pelota de fútbol.

Un sistema de computación de avanzada procesa todos estos pedidos y organiza la ruta de entrega más eficiente. Pero no piensen en los renos de Papá Noél. No, Silverberg no cree que puedan recorrer millones de kilómetros cuadrados para detenerse en unos 80 millones de hogares en una sola noche.

Papá Noél usa para ello sus conocimientos del espacio tiempo, para así poder formar “nubes de relatividad”.

“Basándose en su conocimiento de la teoría de la relatividad, Papá Noél reconoce que el tiempo puede ser estirado como una banda elástica, y que el espacio se puede apretar como una naranja y que la luz puede doblarse”, dice Silverberg. “Las nubes de relatividad son dominios controlables, desgarrones en el tiempo, que le permiten disponer de meses para entregar los presentes mientras en la Tierra, apenas si pasan unos minutos. Los regalos son realmente repartidos en un parpadeo”.

Un parpadeo relativo, ya que para Papá Noél, pasan meses. Pero una vez que tiene todos los datos de su super ordenador, parte con sus renos genéticamente diseñados para volar, ver en la oscuridad, y poder detenerse en los techos. No lleva un carro repleto de juguetes, sino que lleva una nano máquina fabricadora de juguetes, que usa en cada casa para hacer el que cada niño pidió. Y los fabrica sólo valiéndose de materiales tales como nieve y polvo, casi como el ADN puede crear manos, uñas, pelo, narices, y cabezas.

Y a no pensar que Papá Noél se emborracha tomando todos los vasos de cidra, champañe o vino que le dejan, o que engordan tanto él como los renos por la comida. Piensen que pasan meses, así que la comida le aprovecha, si bien no es lo más sano.

Así que si ya no quiere creer en la magia, puede hacerlo en las explicaciones de ciencia ficción, no tan ficcional y sí bastante racionales y lógicas.

Fuente: Newswise

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>