Escrito por Tendenzias

Cursos energía Solar

Los cursos energía solar amplían tus oportunidades en el mercado laboral.

Si eres de los que te interesan las energías renovables, seguro la energía solar te gusta. Los cursos de energía solar tienen una amplia oferta, en energía solar fotovoltaica, térmica. En Espacio ciencia te contamos más de los cursos de energía solar, una opción de futuro.

En países como España la energía solar es una fuente de energía qué cada vez se está imponiendo más. El Sol es fuente de vida y también de energía. El Sol arroja sobre la tierra cuatro mil veces más energía de la que podemos consumir

España tiene una situación privilegiada por su clima, posee muchas horas de sol. En cada metro cuadrado de España inciden unos 1.500 kilovatios-hora de energía. Esta cifra es similar a muchas regiones de América central y del Sur. La energía solar puede es limpia y o bien puede aprovecharse directamente o bien convertirse en electricidad.

Una energía que es gratuita que además respeta el entorno, es algo a potenciar. El petróleo no durará eternamente por eso el uso de energías como la solar está en auge.

El sol como fuente de energía

Del Sol podemos extraer calor, mediante captadores térmicos y la electricidad mediante módulos fotovoltaicos. Son procesos distintos aunque ambos tienen en común el Sol.

El calor que se recoge en los captadores térmicos puede usarse para obtener agua caliente a nivel doméstico o industrial. También para la calefacción , piscinas etc.

La electricidad la podemos obtener a través de los paneles solares o módulos fotovoltaicos. En zonas rurales la energía solar es una clara alternativa, ya que al carecer los paneles de partes móviles resultan inalterables al paso del tiempo. No contaminan, no producen ruido , no consumen combustible y no necesitan mantenimiento. Además aunque con menos rendimiento también pueden funcionar en días nublados

Con los cursos de energía solar adquieres la formación para dedicarte a ser instalador de energía solar , o hacer algún máster en energía solar que amplíe tu formación.

Fuente| www.censolar.es

Fotos|sharonarroyo0519.wordpress.com/
.ecologismo.com/

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos