Escrito por Tendenzias

¿Cuánto tiempo se necesitaría conducir para llegar a Plutón?

Todos hemos deseado poder viajar el espacio en alguna ocasión, sobre todo siendo niños pero si lo pensaramos al detalle llegaríamos a la conclusión de que son pocos los que realmente serían capaces de embarcarse en una aventura larga y pesada. Vajar a Plutón por ejemplo puede ser mucho más costoso de lo que se puede llegar a pensar o a creer y ahora que una nave de la NASA, la New Horizons, está a punto de lograrlo, nos preguntamos ¿Cuánto tiempo se necesitaría conducir para llegar a Plutón?.

tiempo-se-necesitaria-conducir-para-llegar-a-pluton

¿Cuánto tiempo se necesitaría conducir para llegar a Plutón?

nave-new-horizon-llegada-pluton

Dado el tamaño relativamente pequeño de nuestro planeta en términos cósmicas, nuestros cerebros terrícolas pueden tener dificultades para comprender realmente qué son y cómo son las largas distancias. Los más de 40.000 kilómetos  alrededor del planeta, eso tiene sentido. Que la luna, en promedio, esté a 380 kilómetros no es demasiado difícil de entender. Pero cuando empezamos nuestro camino avanzando poco a poco hacia el sistema solar, empieza a ser un poco profunda. Es el caso de Plutón.

La nave espacial New Horizons de la NASA está previsto que llegue a Plutón este mes, que es (en promedio) 39 Unidades Astronómicas (UA) de distancia. Una UA es la distancia en la que los astrónomos miden las distancias; se basa en la distancia entre la Tierra y nuestra estrella grande, unos mil millones de kilómetros . Lo que pone a Plutón a una distancia de 4.435 millones de kilómetros del sol y a más de 7.500 millones de kilómetos de la tierra.

Honestamente, incluso decir mil millones es difícil de pensar en cuestión de distancias. Sí, se trata de mil millones de personas, podemos incluso intentar pensarlo o visualizarlo, pero si piensas que hacen tan solo millones de minutos, el Imperio Romano reinaba o que hace mil millones de horas, la Edad de Piedra imperaba en la tierra, seguramente nos volveremos locos al pensar cuánto tiempo tardaríamos en llegar a Plutón.

De todos modos, si queremos calcular kilómetros de distancias espaciles y ser más conscientes de ello, podemos seguir la teoría de Adam Frank que se hizo la misma pregunta y decidió calcular en términos que la mayoría de nosotros estamos familiarizados: las horas de conducción.

Usando el cálculo más simple – una línea recta desde la Tierra a Plutón, ignorando el movimiento de cada planeta, y conduciendo a una velocidad constante de 100 kilómetos por hora, llegó a la conclusión de que tardaría: ¡ 6293 años!.

“Por supuesto, un viaje por carretera de 6293 años de duración no es algo que quieres probar con niños pequeños. El cinturón de asteroides es más que una trampas para turista y hay muchas y pequeñas paradas después de Saturno, “Frank escribe, por lo que también se da por vencido cuando se trata de hacer un cálculo si fueramos volando a bordo de unBoeing 777. Con una velocidad máxima de 950 kilómetros millas por hora, el viaje a Plutón sólo tardaría unos 680 años.

Lo que realmente pone las cosas en perspectiva es considerar que tenemos una nave espacial a punto de llegar a su destino en Plutón. Pero fue lanzada en enero de 2006, y ahora se desplaza a más de 8.000 kilómetros por hora. Una cifra que por sí sola es aún difícil de imaginar.

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos