Escrito por Tendenzias

Cuáles son los países en los que más se cobra y en los que menos se cobra – Mapa-Infografía

¿Sabes cuáles son los países en los que más se cobra? ¿Cuánta diferencia existe con los países en los que menos dinero se cobra en el mundo? Des cúbrelo en estos mapas e infografías.

infografia sueldo paises

Un mundo de desigualdades

El mundo está lleno de injusticias, todos lo sabemos. La mayor parte de las riquezas del planeta se las reparten entre unos pocos, mientras millones de personas tienen que vivir con lo justo o ni siquiera tienen para vivir.

No es nuestra intención ponernos a divagar sobre las enormes desigualdades que existen en el planeta, ni hablar sobre las mil y una formas en las que es “mundo occidental” ha expoliado a lo que ellos (nosotros) llaman países subdesarrollados. Simplemente, veamos cuáles son los países en los que más se cobra y en los que menos se cobra, y saquemos alguna conclusión.

Países en los que más se cobra

sueldo paises europa
En primera posición de los países con mayor renta per cápita está Noruega, con unos 80.000 euros de sueldo al año. En segunda posición está Suiza, el paraíso fiscal por excelencia con permiso de las Islas Caimán. ¿Qué político que se precie no tiene una cuenta en Suiza? A los suizos les debe salir el dinero por las orejas, no en vano su sueldo medio es de alrededor de 60.000 euros anuales. Les siguen en el ranking países como Australia, Emiratos Árabes Unidos, Suecia o Dinamarca. Cabe destacar que Estados Unidos se encuentra en 10ª posición, con unos 38.000 euros al año.

En España el sueldo medio ronda los 1.600 euros mensuales, bastante por debajo (casi un 20%) de la media de la Unión Europea. A pesar de todo, en el siguiente epígrafe comprenderás que, a pesar de todo, deberías sentirte afortunado por todas esas comodidades de las que disfrutas sentado en el sofá de tu casa.

Países en los que menos se cobra

paises menos cobran
En el otro lado de la balanza están aquellos países que viven por debajo del umbral de la pobreza, sumidos en el hambre y las enfermedades. Pero tú tranquilo, sigue sin mover un dedo desde tu cómodo sofá.

La mayoría de países en los que menos se cobra están en África. No en vano, las últimas posiciones las ocupan países como Somalia, Burundi, Liberia o Etiopía. En todos ellos viven con menos de 20 euros al mes.

En el continente americano el país donde menos se cobra es Nicaragua, alrededor de 90 euros al mes. Le sigue en la lista Honduras.

En Europa, los territorios en los que menos se cobra son los tradicionalmente asolados por las guerras civiles como Kosovo o Bosnia, donde el sueldo apenas supera los 200 euros al mes de media.

Conclusiones

Hay 2 conclusiones muy claras a las que se pueden llegar echando un simple vistazo a las infografías de los mapas:

  • Por un lado, que la gran parte de países con mayor renta per cápita pertenecen al llamado “mundo occidental”, representado principalmente por Estados Unidos y Europa.
  • Por otro lado, se puede corroborar que la mayor parte del dinero del mundo se reparte entre unos pocos. De hecho, continentes enteros como África, América del Sur o Asia, viven prácticamente por debajo del umbral de la pobreza, salvo casos aislados como Qatar o los Emiratos Árabes.

EspacioCiencia.com

Newsletter