Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores del verano

Creías que después de primavera y de las estaciones de frío, se le dice adiós a las flores, al perfume del aire y a la alegría de los colores por todos lados, pero no es así, porque aunque llegue el calor, éste viene cargado de frutos y de flores, para devolverte la alegría.

La naturaleza siempre nos está sorprendiendo con sorpresas tan gratas como esta. Cuando uno pensaba que el cactus era la única planta que sobrevivía al calor, nos da la sorpresa de que tiene flores que son capaces de resistir las altas temperaturas y aguantar como reinas. Así como que hay flores de invierno que las soportan muy bajas, estas flores de verano, llegan pisando fuerte.

Cuáles son las flores del verano

No pierdas de vista esta lista de las siguientes flores del verano, para que puedas identificarlas y además, deleitarte con su belleza.

Cuáles son las flores del verano: Caléndula

cuales-son-las-flores-del-verano-calendulas

Esta divertida flor que interactúa con su exterior siempre fue llamativa, por madurar, abrirse y luego, sorprendernos a todos con otra maduración en donde expulsa más pétalos para crear más capas sobre sí misma.

Cuando el sol es muy fuerte o la lluvia abundante (en verano hay chaparrones muy gordos), la flor tiende a protegerse, haciendo que los pétalos comiencen a tornar hacia el centro de la flor, para cubrir el corazón. Sus colores llamativos, como el rojo y el naranja, no pasan desapercibidos en verano.

Cuáles son las flores del verano: Girasol

cuales-son-las-flores-del-verano-girasol

No se puede mencionar las flores del verano sin mencionar al girasol. De él sacamos el aceite, las deliciosas pipas, pero también, debemos darnos cuenta que le da un toque diferente en el jardín, porque son muy altos y su flor es grande llamativa.

A medida que el sol comienza a pasearse por el cielo, la flor le sigue de cerca, para conseguir todos los rayos de sol que pueda. Es una flor que interactúa con el exterior y que además, de hermosa, nos ofrece la posibilidad de obtener recursos de ella, aunque lo más bonito, es tenerlo en el jardín, para dar los buenos días.

Cuáles son las flores del verano: Geranios

cuales-son-las-flores-del-verano-geranio-rojo

A simple vista se pueden confundir con los claveles, porque sus pétalos se arremolinan como éste, pero resulta que sus pétalos no se juntan, sino que están bien separados.

cuales-son-las-flores-del-verano-geranio

Esta flor crea como pequeñas colonias, en donde se junta con otras tantas y así conseguir el aspecto llamativo de una sola flor. De un mismo tallo, salen varios tallos pequeños, de los cuales salen flores de cuatro o cinco pétalos que cuando se juntan, dejan un color vivo y vibrante.

Cuáles son las flores del verano: lavanda

cuales-son-las-flores-del-verano-lavanda

Una flor que transita entre la primavera y el verano, para florecer del todo en esta estación. Mucho la conocemos por el color tan increíble y único que tiene, ya que empleamos el término “lavanda” para referirnos a una tonalidad.

Pero lo más característico de ellas es que sus tallos son altos y en su punta, se encuentra una péquela colonia de flores pequeñas y delicadas, formando una especie de bastón. Cuando coges una flor de la lavanda, no puedes evitar captar los aromas tan intensos que tiene.

¿Te han gustado las flores? ¿Crees que hay alguna que nos falta? No deje de comentarlos y sugerirnos las flores que faltan allí, para ampliar la lista y compartirla con todos.

EspacioCiencia.com

Newsletter