Escrito por Tendenzias

Cuáles son las flores de invierno

A pesar de las heladas que están cayendo, siempre hay algo que permanece y en este caso, es la naturaleza. Siempre encuentra la forma de demostrarnos que es fuerte, hasta para vencer al invierno.

cuales-son-las-flores-de-invierno

Y estas que estas flores de invierno, no sólo dan un toque de color a las mantas de color blanco que suelen caer en estos meses de invierno, sino que presumen de una belleza, que no tienen nada que envidiarle a las flores de temperaturas más cálidas.

Cuáles son las flores de invierno

Ahora, en Espaciociencia, os mostramos una pequeña lista de las flores de invierno, para que las busques y las disfrutes.

Cuáles son las flores de invierno: pensamiento

cuales-son-las-flores-de-invierno-pensamientos

Una flor que pensabas que era una flor común, resulta que es de una de las flores más luchadoras a lo largo del año. La fragilidad de sus pétalos, la hace parecer débil, pero sus colores vivos, azules, violetas, amarillos… nos demuestra que es una flor de invierno muy fuerte y realmente hermosa.

Cuáles son las flores de invierno: prímula

cuales-son-las-flores-de-invierno-primulas

Nos encantan estas flores, porque consigue tonalidades que no solemos ver en otras flores de colores lisos. Ésta flor, de grandes pétalos y abierta, puede tener colores en diferentes gamas de rosas y violetas, pero pueden tener el color liso, un color y el borde de otro, blancas, con ligeros toques de rubor…

Cuáles son las flores de invierno: narcisos

cuales-son-las-flores-de-invierno-narcisos

Parecen flores superpuestas que crecen con los rayos del sol, pero que aparecen en invierno, dispuestos a llenar los días fríos con colores. Su forma divertida, hace que sea muy preciado, su aroma es suave y además, en muchas ocasiones, las dos flores que lo componen, son de diferente color.

Cuáles son las flores de invierno: claveles

cuales-son-las-flores-de-invierno-claveles

De una cantidad enorme de pétalos, que constituyen un armazón, pero con una suavidad increíble. Sus pétalos son muy finos y delicados, de borde astillado, con forma de púa, pero suaves. Puedes encontrarlos en colores muy variados, ya sean blancos, amarillos, rojos o híbridos, según la alimentación que hayan tenido.

Cuáles son las flores de invierno: bola de nieve

cuales-son-las-flores-de-invierno-bola-de-nieve

Flores perfectas para el invierno y es que no queda nada mejor que una flor llamada “Bola de nieve”. Tiene una cantidad exagerada de pétalos, que son ovalados y crean una especie de ramillete entre todos ellos. Su color ronda entre el blanco y el marfil. Son flores bastante grandes y muy llamativas, aunque no tienen aroma.

Cuáles son las flores de invierno: lantana

cuales-son-las-flores-de-invierno-lantana

De hojas enormes y astilladas, con un color verde intenso y sus flores son de colores más intensos aún. Son pequeñas y se reúnen en pequeños ramilletes, de manera que entre ellas mismas, a pesar de ser alimentadas de igual manera, crean un color diferente. Podrás ver en el mismo ramillete, flores en tonos amarillos, violetas, rojos, anaranjados. Puede que sean un poco sensibles al frio, pero con sólo darle unos rayitos de sol, aunque haga frío, recuperan su fuerza.

Ahora que ya conoces algunas de las flores de invierno, es probable que sea el momento de buscarla para llenar de color nuestros salones y nuestros dormitorios. Que sea invierno no significa que sea todo de color blanco.

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos