Escrito por Tendenzias

¿Cuál es la influencia de la industria en la cristalización del agua?

En EspacioCiencia.com os comentamos la última investigación sobre el agua de España y cómo se obtiene una diferente cristalización según de dónde provenga ésta, es decir, si está manipulada o no.

La investigación la ha realizado el japonés Masaru Emoto, Doctor en Medicina Alternativa por la Universidad Internacional Abierta y en la actualidad es presidente de la I.H.M Instituto de Investigación. Masaru Emoto ha realizado diferentes investigaciones sobre la cristalización del agua, podríamos decir que es un verdadero experto en esta materia y esta semana ha estado en Madrid presentando su última investigación sobre la cristalización del agua realizada con muestras de agua española.

A raíz de esta investigación se ha realizado un documental que recibe el nombre de “Mensajes en el Agua” en el que se muestra todo el proceso y desarrollo, desde la extracción hasta la obtención de los resultados y las conclusiones, pero también tenemos que deciros que el documental ha sido grabado en Japón.

El objetivo de esta investigación era mostrar la diferente cristalización que se obtiene según la zona de extracción, por tanto, podemos ver que se ha extraído agua de zonas industriales, zonas urbanas y parques naturales de donde podemos imaginarnos que el agua no ha sido manipulada.

Una de las zonas concretas donde se obtiene agua es el manantial de Ortigosa del Monte, en plena Sierra de Guadarrama, que casualmente es la misma zona donde se obtiene el agua de Bezoya.

En concreto, podéis ver en las imágenes una muestra de los resultados obtenidos y a continuación, el tráiler del documental para que os hagáis una idea de qué es lo que podéis ver si os decidís a ver el documental y, como conclusión, “El agua y la naturaleza se ayudan mutuamente. Por lo tanto, si la naturaleza es bella, el agua también lo será, y viceversa” (Masaru Emoto).

EspacioCiencia.com

Newsletter