Escrito por Tendenzias

Crear circuitos eléctricos con una lapicera

Ingenieros de la Universidad de Illinois han desarrollado una lapicera del estilo de las lapiceras de gel, con tinta de plata, capaz de escribir circuitos eléctricos e itnerconectarlos sobre papel, madera y otras superficies. La lapicera consiste en todo un nuevo capítulo en electrónica de bajo costo, flexible y descartable.

El trabajo fue publicado en el journal Advanced Materials, y la directora del trabajo señala que la impresión basada en un sistema de lapicera permite que uno sea capaz de construir artefactos electrónicos en el momento, lo que es un paso importante hacia la posibilidad de manufacturación de escritorio, o bien fabricación personal, utilizando costos mínimos.

La invención no parece más que una lapicera de color plateado, pero la tinta consiste en una solución de plata verdadera. Luego de escribir, el líquido en la tinta se seca para dejar caminos conductivos de plata que son, en esencia, cables montados en papel. La tinta mantiene su conductividad a través de dobleces múltiples, permitiendo la creación de artefactos con gran flexibilidad.

Vía | ScienceDaily

Foto | ScienceDaily

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos