Escrito por Tendenzias

Cómo hacer zumo de sandía con un taladro

En ‘Espaciociencia’ nos gustan los inventos curiosos y sorprendentes, pero si además de eso resultan útiles mejor que mejor. En este caso nos hemos fijado en un video que promete hacer zumo de sandía con un taladro. ¿Vosotros qué creéis? ¿Funcionará o acabaremos con la cocina llena de pedazos de sandía?

zumo sandia taladro

Zumo de sandía con un taladro

A priori parece una idea descabellada, pero pronto verás que resulta de lo más sencilla. Eso sí, se necesita manipular un taladro, por lo que no es un “experimento” recomendado para los pequeños de la casa.

Bien, en primer lugar, hay que coger un cuchillo y hacer un pequeño agujero cuadrado en la corteza de la sandía.

Después, vamos a por una percha de la ropa (que sea de metal) y la cortamos, de forma que nos quede la parte doblada del alambre (lo verás mucho mejor en el video que te dejaremos al final del artículo).

sandia taladro
Ahora hay que colocar el alambre doblado en el taladro y apretarlo para que quede lo mejor fijado posible.

Ya tenemos montado lo que va a ser nuestra particular máquina de hacer zumo. Ahora solo tenemos que enchufar el taladro e introducir la broca (en este caso, el alambre de percha) por el agujero que hemos hecho en el primer paso con el cuchillo.

Ponemos en marcha el taladro y lo vamos moviendo por el interior de la sandía para asegurarnos de que llega a la mayor parte del interior de la fruta. En muy poco tiempo, todo el interior será zumo.

El último paso es servir el zumo. Para ello, podemos verterlo directamente del agujero que ya hemos hecho o idear otro sistema para tener una especie de “boquilla”.

barril zumo sandia
Como puedes ver, el experimentos es muy sencillo de hacer y realmente funciona, y en muy pocos minutos. No hace falta ser ningún manitas, como mucho, tener cuidado de no romper la corteza de la sandía.

Así que, si te gusta esta refrescante fruta, ya tienes la solución para tener una buena cantidad de zumo bien fresquito siempre que quieras.

Videos: Haciendo zumo de sandía con un taladro

Aquí podéis ver el video de cómo hacer zumo de sandía con un taladro. Hemos vistos formas más sencillas, ¿qué te parece?

Incluso, si quieres ser un poco más original puedes hacer barriles para zumo de sandía decorados. Por ejemplo, pintarlos una cara, lo que sea, el límite es tu imaginación. En este video puedes ver algún otro ejemplo:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos