Escrito por Tendenzias

Cómo hacer una pizza en una caja de zapatos

Los más originales y habilidosos siempre tienen soluciones para todo. En este caso, con este experimentos vamos a aprender a hacer pizza con una caja de zapatos. Sin gastar energía. Bueno sí, la del sol pero, ¿también nos van a cobrar por ello?

caja zapatos

Hacer una pizza en una caja de zapatos

Como la mayoría de “experimentos” y artilugios caseros, es muy fácil hacerlo si sabes cómo. Lo mismo sucede para hacer una pizza con una caja de zapatos. Que es muy fácil, si sabes qué instrucciones seguir.

Lo primero es saber los materiales que vamos a necesitar. A saber:

  • Una caja de zapatos
  • Cinta americana
  • Una plancha de metacrilato
  • Un rotulador y una regla
  • Un cúter
  • Una cartulina negra

Pasos para hacer la pizza en la caja de zapatos

1.- Lo primero que debemos hacer es coger la caja y forrarla con el papel de aluminio. Como bien explican en el video que os dejamos al final del artículo, es muy importante no dejar ningún hueco o resquicio sin forrar.

2.- Colocamos un poco de cinta americana en las esquinas de la caja forrada, para evitar que el papel de aluminio se mueva.

3.- Ahora, con ayuda de una regla, marcamos un rectángulo en la parte superior de la tapa superior (valga la redundancia). Los bordes del rectángulo deben quedar a unos 2 centímetros del borde de la tapa.

pizza
4.- A continuación, con un cúter, cortamos el rectángulo que hemos marcado, pero dejando uno de los lados más largos sin cortar, para que funcione como una solapa.

5.- El siguiente paso es colocar la plancha de metacrilato debajo de la solapa. Para fijarla mejor usamos de nuevo la cinta americana.

6.- Una vez hecho esto, hay que forrar de papel de aluminio la parte inferior de la solapa que hemos hecho previamente, para que los rayos del sol reboten en el papel de aluminio.

7.- El último paso sería colocar la cartulina negra en el fondo de la caja, para que ésta absorba todo el calor.

Ahora, lo único que quedaría sería meter dentro nuestra porción de pizza y esperar a que esté hecha. Por supuesto, lo ideal es hacerlo a una hora en el que haya mucho sol, por ejemplo al mediodía. Por otra parte, no esperes milagros, esto no es un horno, así que debes tener algo de paciencia porque puede tardar un buen rato.

Video: Haciendo pizza con una caja de zapatos

En este video de los chicos de ExpCaseros podéis ver la forma exacta de hacer una pizza en una simple caja de zapatos.

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos