Escrito por Tendenzias

Cómo hacer un holograma casero para el móvil

Si nos hubieran preguntado hace 20 o 30 años cómo veíamos el futuro, muchos hubiéramos hablado de coches voladores, realidad virtual y… hologramas. Precisamente esto último, hologramas, es lo que vamos a aprender a hacer en el experimento de hoy. Porque el futuro que habíamos imaginado también puede ser una realidad.

holograma movil

¿Qué necesitamos para hacer un holograma casero?

Bien, en este artículo os explicaremos cómo hacer un holograma para el móvil. Lo primero que debemos tener en cuenta son las herramientas y materiales que vamos a necesitar:

  • Una libreta de cuadros
  • Una regla
  • Un rotulador
  • Un cúter
  • Una pistola termofusible
  • Carátula vacía de CD

Pasos para hacer un holograma casero

Una vez que tenemos todos los materiales, comienza el proceso:

Lo primero es hacer la plantilla. Para ello dibujamos en el cuaderno con el rotulador una línea de un centímetro. En mitad de esta línea trazamos una perpendicular de 3,5 centímetros. En el extremo opuesto de esta línea dibujamos una línea paralela a la primera, en este caso de 6 centímetros. Ahora unimos las líneas tal y como vemos en el video más abajo. Cuando tengamos la plantilla hecha la recortamos.

Ahora vamos con la caja del CD. Le quitamos todo de forma que solo quede el plástico transparente. Lo que hay que hacer es pasar 4 veces la plantilla al CD, tal y como se indica en el video, y recortar las 4 figuras resultantes. Ten cuidado, no te vayas a cortar. Si quedan marcas de rotulador, puedes quitarlas con un paño y alcohol.

holograma goku
El siguiente paso es construir la estructura que servirá para ver el holograma. Para ello, pegamos con silicona las piezas que hemos cortado, en forma de pirámide (notarás que queda una pequeña abertura en la parte superior).

El siguiente paso es colocar la estructura con su parte estrecha hacia abajo y colocarla sobre algún video que tengamos en el móvil. Bueno, aún queda un último paso: apagar las luces y disfrutar de un efecto espectacular.

Os aseguramos que a todo aquel que se lo enseñéis se va a quedar gratamente sorprendido, y no os llevará más de media hora realizar este curioso experimento. ¿Os atrevéis a hacerlo en vuestra casa y mostrarnos los resultados?

Video

Aquí tenéis el video de cómo hacer paso a paso un holograma para tu teléfono móvil. No era tan complicado, ¿verdad?

Te puede interesar

En Espacio Ciencia tenemos muchos otros experimentos curiosos que te van a resultar muy interesantes.

EspacioCiencia.com

Newsletter