Escrito por Tendenzias

Cómo hacer hielo seco casero

En Espacio Ciencia seguimos con los experimentos caseros sorprendentes que te pueden ayudar en tu día a día. En este caso vamos a ver cómo hacer hielo seco casero. ¿Te atreves?

hielo seco
Pon tus mejores galas de científico y prepárate para aprender un nuevo experimento, hacer hielo seco casero. En este caso es un experimento de dificultad baja, lo único es conseguir los materiales, lo cual tampoco nos resultará muy difícil. Una vez consigas hacer hielo seco, te sorprenderán sus propiedades, te lo aseguramos.

Hacer hielo seco casero: ¿qué necesitamos?

Hacer hielo casero suena a experimento extraño, pero la realidad es que es muy sencillo de hacer y ninguno de los accesorios que necesitarás son especialmente difíciles de conseguir. Esto es todo lo que vas a necesitar.

  • Adaptador para hinchar ruedas de bici
  • Un trapo de tela
  • Bombonas de CO2 de 16 gramos (las puedes encontrar en tiendas de Airsoft o conseguirlas fácilmente por internet, su precio no llega a un euro)
  • Un vaso de agua
  • Guantes aislantes

Hacer hielo seco casero: el proceso

hacer hielo seco
Comenzamos con el proceso. Lo primero e acoplar las pequeñas bombonas de 16 gramos al adaptador de la bici.

El siguiente paso será echar agua en un vaso. Esto lo hacemos para que se produzca el efecto humo.

Ahora hay que poner el trapo de tela en la boquilla de bici. En este punto es importante que nos protejamos las manos con unos guantes aislantes ya que, por si no lo sabéis, la temperatura del hielo seco es de -78 grados.

Ahora giramos la bombona un poco para que salga el CO2 y esperamos a que se gaste, teniendo cuidado de que no se escape el CO2 (para eso utilizamos el trapo). Una vez se haya descargado la bombona retira el trapo con cuidado.

Como puedes ver en el trapo, se ha formado hielo seco, que si lo echas en el agua o al contacto con el calor produce el llamativo efecto humo. Puedes probar a producir más hielo seco simplemente abriendo más bombonitas de CO2 en el mismo trapo.

Video: Hacer hielo seco casero

En este video de los siempre sorprendentes chicos de ExpCaseros puedes ver paso a paso cómo realizar este curioso experimento.

Esperamos que te haya gustado, ¡no dudes en dejar tu opinión en los comentarios!

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos