Escrito por Tendenzias

Cómo destruir un asteroide

Reconozcámoslo, por mucho que nos pese. En la vida real Bruce Willis no estará ahí para salvarnos la vida en caso de que un asteroide del tamaño de Texas (Billy Bob Thornton dixit) venga a destruirnos.

Los astrofísicos coinciden: la mejor forma de evitar una colisión que resultaría catastrófica sería cambiar el curso del asteroide que le lleva a nuestro planeta. "Para que esto funcione, necesitamos ser capaces de predecir que pasaría si intentamos una explosión", dice David Polishook, un doctor de la Universidad de Tel Aviv. Es uno de los pocos científicos que tratan de investigar la composición y su estructura para aprender cómo enfrentarse a ellos en caso de un hipotético futuro impacto contra nuestro planeta, cosa que no sería tan rara, después de todo.

Habría que destruirlo antes de que llegara a nuestra atmósfera. Pero explotar un asteroide podría crear numerosos asteroides pequeños, de unos 100 metros de diámetro, que caerían sobre la superficie terrestre. Estos fragmentos de asteroide serían el doble de grande que el que provocó el famoso cráter de Arizona.

Cráter en Arizona debido al meteorito Barringer, hace 50.000 años. El cráter tiene 1200 metros de diámetro y 170 de profundidad.

"Los científicos tenemos que conocer cómo es la estructura de los asteroides, si son piezas sólidas de piedra unidas, conocer las fuerzas que las mantienen unidas, y entender cómo se comportarían si lo bombardeamos". Observando los asteroides, Polishook es capaz de examinar la forma, el periodo de rotación y la composición de la superficie de los asteroides.

Como siempre, para destruir a tu enemigo, primero tienes que conocerlo.

Fuente | ScienceDaily
Imagen | EyeInTheSky

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos