Escrito por Tendenzias

Cómo es el proceso de colonización de Marte por Elon Musk en el 2022

¿Os apetece viajar al Planeta Rojo? Hace años pensábamos que era una locura o una película eso de viajar a Marte pero todo lo contrario, Elon Musk y la empresa SpaceX están desarrollando un proyecto para que en el año 2022 podamos ir allí con el Interplanetary Transport System (ITS). Acompáñanos y descubre la nave, el lanzador, la primera etapa y cómo llegar al planeta.

la-colonizacion-marte-elon-musk-2022

Cómo es el proceso de colonización de Marte por Elon Musk en el 2022

Aunque todavía están desarrollando el proyecto, la empresa SpaceX ha explicado cómo llegar a colonizar Marte. En este artículo vais a ir descubriendo todo poco a poco, la nave, el lanzador, cómo será la primera fase, la llegada a Marte y las pruebas antes del primer viaje en el año 2022.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-spacex

Colonización de Marte por Elon Musk – La Nave

Puede pareceros una película de viajar al espacio pero no es así, el proyecto de Elon Musk ante todo es asombroso. La nave tendrá un diámetro de 17 metros y una longitud de 49.5 metros. Con estas dimensiones podrán soportar una carga de 450 toneladas o, bien, transportar a Marte cien personas.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-nave

Incorpora nueve motores raptor de los cuales seis optimizados para el vacío y los otros tres para el nivel del mar. Habrá dos tipos de naves, pero las dos se reutilizarán doce veces, una serán tripuladas por personas y otras de carga.

Colonización de Marte por Elon Musk – El Lanzador

Una vez que hemos visto la nave toca centrarnos en el lanzador gigante o comúnmente conocido como BFR (Big Fucking Rocket).

colonizacion-marte-elon-musk-2022-cohete

Este lanzador a sorprendido a muchos porque es el más grande construido, tiene 120 metros de alto y un diámetro de 12 metros. Por otro lado tiene una capacidad de órbita baja de 550 toneladas.

Seguro que muchos estáis pensando en el Apolo, pues os sorprenderemos al deciros que la masa de lanzamiento del cohete de SpaceX alcanzará las 13033 toneladas mientras que el Apolo alcanzó las 3040 toneladas.

Colonización de Marte por Elon Musk – Primera Etapa

Ahora nos toca centrarnos en la primera etapa, es decir, la primera fase para poder llegar a Marte. Con los 42 motores raptor a base de metano y oxígeno tendrán un empuje de 128 meganewtons.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-metano-oxigeno-liquido

Pero para que sea un éxito la nave tiene que aterrizar en la rampa de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-primera-etapa

Si todo ha ido bien cogerán otra nave cargada de combustible y volverán a despegar. Para maniobrar bien y no tener problemas en el aterrizaje el núcleo interno tiene siete motores.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-motores

Colonización de Marte por Elon Musk – Cómo llegamos a Marte

El problema que ha encontrado Musk es que cuando la nave llegue al espacio es necesario que la llenen de combustible entre tres y cinco veces, o sea, que lanzarán el cohete gigante cuatro o seis veces para llenarles el combustible.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-carga-combustible

Para conseguir electricidad la nave tendrá paneles solares y de esta manera generarán 20 KW de electricidad durante el viaje. Musk ha calculado que el viaje de la Tierra a Marte durará unos 115 días.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-paneles-solares

Cuando llegue a Marte y comiencen a frenar para aterrizar utilizarán la retropropulsión supersónica. Esta técnica hará que no tengan que utilizar otros sistemas de frenado como los paracaídas y el aterrizaje será vertical.

Colonización de Marte por Elon Musk – Pruebas

También ha explicado Musk que quiere empezar cuanto antes las pruebas, por ello el sistema de la nave confía en poder probarlo en el año 2018 y el del cohete en el 2019.

colonizacion-marte-elon-musk-2022-pruebas

Lo que tiene claro es que el primer lanzamiento será en el 2020 y los vuelos no tripulados comenzarán en el 2022, por lo que tenemos que esperar un poco más para poder ir al planeta Rojo.

Fotos de Cómo es el proceso de colonización de Marte por Elon Musk en el 2022

Vídeos de la Colonización de Marte por Elon Musk y SpaceX

También os puede interesar:

EspacioCiencia.com

Newsletter