Escrito por Tendenzias

Cocinar con imanes | Ingeniosos diseños e innovaciones

Aunque no lo parezca, en  Estados Unidos son muchas las cocinas que siguen utilizando gas para cocinar, mientras que en el resto del mundo se imponen las cocinas de inducción, que además de ser más rápidas, seguras y concienciadas con el medio ambiente, parece que comienzan a dejar paso a un nuevo sistema conocida como “cocción magnética”. En Espaciociencia, Cocinar con imanes | Ingeniosos diseños e innovaciones.

cocinar-con-imanes-ingeniosos-disenos-e-innovaciones

Cocinar con imanes | Ingeniosos diseños e innovaciones

cocinar-con-imanes-ingeniosos-disenos-e-innovaciones-nuevo-modelo

Esta tecnología de “cocción magnética” surge por lo visto a partir de la cocina de inducción y de la que sabemos que comienza a funcionar a partir del contacto de una sartén o una olla con la placa sobre la que se coloca.

De este modo algunos fabricantes de cocinas como Bosch o Electrolux, ya no se guían tan solo por innovar en lo que respecta al diseño, y colores, de sus cocinas de inducción, sino por que además comienzan a plantear la posibilidad de cocinar mediante un nuevo sistema similar al hecho de tener dos imanes que se únen por atracción.

Imaginemos que colocamos una sartén demasiado grande sobre uno de los “fuegos” de nuestra cocina de inducción. Todo lo que quede fuera de su área de calor no se va a cocinar, así que resulta ingenioso el que estén desarrollando un nuevo concepto de placas de inducción que cuentan con las llamadas “áreas de cocina flex”.

Estas áreas serían zonas de flexión compuestas de bobinas algo más pequeñas que las que tienen las placas de inducción que cualquiera de nosotros pueda tener en su casa, pero que cubren un área más grande de modo que no tengamos que ceñirnos a un tamaño concreto de sartén o de olla para cocinar. Algunos modelos incluso comienzan a tener detectores de pan, activando solamente ciertas sub-secciones dentro de la zona de flexión .

Horno con placa de inducción

cocinar-con-imanes-ingeniosos-disenos-e-innovaciones-horno-con-placa-induccion

Las innovaciones con respecto a la cocina de inducción no se quedan tan solo en estos nuevos modelos más “flexibles” sino que podemos decir que esta tecnología llega también a los hornos. Una empresa británica va a comercializar un horno de la marca Belling que incluirá una zona de inducción en la parte inferior.

Los representantes de la empresa anuncian que esta placa de inducción, se presenta principalmente como una forma de ahorrar energía ya que la inducción es mucho más eficiente que el gas. Su horno se presenta con una bandeja de vapor en la parte inferior que aparentemente resulta  ser la pieza más eficaz de los utensilios de cocina para esta configuración en las pruebas que han hecho. Todo funcionaría igual que en cualquier placa de inducción regular, pero al estar cerrado, haría que el calor irradiado por el plato en el horno pudiera acelerar los tiempos de cocción para algunos platos .

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos