Escrito por Tendenzias

Clasificación Seres Vivos: Trabajo de 1º de Bachillerato

En Espaciociencia ya vimos días atrás en qué consistía el tema de Los Seres Vivos, con respecto al trabajo que pueden pedirnos en 1º de ESO, y que más adelante quizás tengáis que desarrollar al hablar de su clasificación. Es por ello que si bien seguimos adelante desarrollando los que son trabajos escolares según curso, veremos ahora cómo se puede hacer el que corresponde a la clasificación de los seres vivos.

Clasificación Seres Vivos

Vamos a tocar estos puntos para ayudaros a hacer vuestro trabajo sobre el relieve:

  1. Qué es la Clasificación de los Seres Vivos
  2. Como hacer trabajo sobre la Clasificación de los Seres Vivos
  3. Otras ideas para el Trabajo de la Clasificación de los Seres Vivos
  4. Video de la Clasificación de los Seres Vivos
  5. PDF de la Clasificación de los Seres Vivos

Qué es la Clasificación de los Seres Vivos:

  • Para poder hacer un completo trabajo sobre los seres vivos, será necesario el poder hacer un buen resúmen previo en el que poder hablaros de la que es su clasificación.
  • Los seres vivos se clasifican en diversos grupos y que en biología se conocen como Taxones y que podemos dividir en una jerarquía en la que podemos agrupar en conjuntos genéricos como por ejemplo el reino hasta otros más concretos como la especie.

Como hacer trabajo sobre la Clasificación de los Seres Vivos:

reinos biológicos

  • Una vez realizado nuestro resúmen sobre lo que son los seres vivos y como se clasifican estos, podemos optar por hacer un trabajo a partir de lo que se conoce como mapa esquemático y de este modo podemos dividir el tema en diversos  apartados y que pueden ser:
  1. Especie, que se define con un nombre genérico  y uno específico
  2. Grupos de seres vivos: A partir de la especie podemos agrupar a los seres vivos en : género, orden, familia, clase, phlym y reino.
  3. Reinos de los seres vivos, y que son: Moneras (bacterias y algas), Protoctistas (protozoos y algas), Hongos (mohos, levaduras, setas y líquenes), Vegetales (musgos, helechos, plantas con semillas) y Animales (moluscos, artrópodos, vertebrados).

Otras ideas para el Trabajo de la Clasificación de los Seres Vivos:

cadena alimentaria

  • Al margen del esquema que tengamos que hacer, es mejor poder completar vuestro trabajo sobre los seres vivos, con un mapa piramidal en el que podemos ir añadiendo los distintos tipos de seres vivos a partir de un ecosistema.

Video de la Clasificación de los Seres Vivos:

PDF de la Clasificación de los Seres Vivos:

Otros artículos de interés en Espaciociencia:

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos