Escrito por Tendenzias

Científicos ¿Puesto laboral?

Cada vez son más personas de mi alrededor relacionadas con el mundo de la ciencia y  la biología, las que se están planteando seriamente ir a trabajar al extranjero o porque están en paro o porque buscan un trabajo que les motive más. ¿Cuál es tu situación ahora mismo?

Aún sin generalizar, podríamos decir que la gran mayoría de las personas que están relacionadas con el mundo de la ciencia se sienten desvalorizados con las posibilidades que hay aquí y las ayudas que se recortan para la investigación.

Ésta es una de las razones que están haciendo que muchos comiencen a hacer sus maletas aún sin saber lo que en otra parte les espera, ha llegado un momento en el que no importa dar un salto hacia el vacío si hay una posibilidad de que al otro lado haya algo mejor. Pero la realidad es que estamos en una situación laboral precaria y es difícil encontrar en cualquier otro lugar un puesto de trabajo que ofrezca las condiciones mínimas, la estabilidad y un sueldo meritorio.

Aunque siempre se puede ver de otra manera y sacar el lado positivo de la situación, muchos encuentran más motivación para aprender francés, inglés, alemán o cualquier idioma que pueda permitirles un puesto laboral. De igual manera, aquellos que se van aprendenidiomas en el extranjero, en el país que uno haya escogido para probar suerte.

¿Qué es lo que estamos dispuestos a hacer para encontrar un trabajo en el que podamos investigar, promover la ciencia, sentirnos valorados en nuestro campo de trabajo, poder desarrollarnos profesional y emocionalmente?

Lo ideal sería poder irse con un contrato laboral desde aquí para calcular si uno va a subsistir allí o puede conseguir un buen trabajo. Ahora mismo el campo de la ciencia es una gran aventura:

Si has viajado para encontrar empleo ¿Cuál es tu experiencia?

Imágenes: masayudas.blogspot.com, lasikcenter.wordpress.com,

EspacioCiencia.com

Newsletter