Escrito por Tendenzias

Ciencia para ligar: Aspectos a tener en cuenta

El éxito o el fracaso en el arte de ligar es en cierta manera cuestión de ciencia y es por eso que hoy os hablamos de ello en EspacioCiencia.com ¿Quieres aprender a cortejar a una mujer? No te pierdas nuestro artículo.

En el arte de ligar influye mucho la ciencia y por eso estamos hablando de ello aquí, muchos biólogos, etólogos y psicólogos han realizado un estudio conjunto en el que han descubierto que a la hora de decidirnos por una persona u otra  solemos tener en cuenta una serie de cosas tan distintas como: la simetría de la cara, la sonrisa de la persona o su seriedad, el color de su piel, el blanco de los ojos (Si, si, el blanco de sus ojos), el número de palabras que es capaz de pronunciar en un sólo minuto, la capacidad que tiene para hacer reír a los demás y hasta el color de la ropa. Pero ¿Qué aspectos científicos se tienen en cuenta a la hora de ligar? Echa un ojo y descubre la manera de encontrar pareja con facilidad:

Ciencia para ligar: Las vocales de tu nombre

El nombre suele situarse como un aspecto clave a la hora de seducir a otra persona. Según un estudio realizado y publicado por el Instituto MIT, las mujeres se vuelven más sexis (Todo ello de manera inconsciente) cuando en su nombre aparecen vocales “con curvas”, es decir, la “a” o la “o”. Sin embargo, con los hombres ocurre al revés y es que son más atractivos aquellos que tienen nombres en los que aparecen la “e” y la “i”.

Ciencia para ligar: Ligar consume energía

Tontear con otra persona nos hace consumir más energía de lo que pensamos y es que según el equipo de biólogos de la Universidad de Bogotá (Colombia) durante el contacto visual en el acto del “tonteo” entre hombres y mujeres, ellas llegan a quemar hasta 11 kilocalorías por minuto, frente a las 3 kilocalorías que queman los hombres en el mismo tiempo y en el mismo acto. Sin embargo, somos los hombres los que lo damos todo en el momento en que decidimos invitar a una chica a salir, y es que somos capaces de quemar hasta 95 kilocalorías.

Ciencia para ligar: Dudar es positivo

Cuando una mujer no está segura de si le gusta a la otra persona, su pretendiente tendrá más oportunidades de ligar que si desvela sus cartas precipitadamente y reconoce que siente atracción por esa persona. Esta afirmación la hacen los equipos de investigación de las Universidades de Virginia y Harvard después del estudio que hicieron en 2012 y en el que contaron con la ayuda de Facebook. Según se desprende del estudio publicado a los chicos les va mejor “hacerse los interesantes” y no dar pistas en la primera cita.

Ciencia para ligar: Compite antes de tontear

Después de competir en algún deporte o desafío los hombres se muestran más atrevidos para tontear con mujeres desconocidas. Concretamente el estudio revela que los hombres después de haber competido son capaces de: tomar la iniciativa para presentarse, sonreir más y mantener el contacto visual durante más tiempo con la mujer. ¿Y qué se debe esto? Sencillo, esto es debido al aumento de los niveles de testosterona en la sangre.

Ciencia para ligar: La importancia de la voz

La Universidad británica de Sheffield afirma haber encontrado el secreto de las voces con más sex-appeal ¿Y cuál es? Pues una frecuencia de sonido entre 34,5 y 12,2 hertzios, es decir, una voz ni muy grave ni muy aguda, a una velocidad de 164 palabras por minuto, y realizando pausas de 0,46 segundos entre frase y frase.

Ciencia para ligar: El color, aspecto importante

De todos estos estudios se desprende que auellas personas con ojos enrojecidos dan sensación de tristeza y por lo tanto son mucho menos atractivas que las que tienen un bonito blanco de ojos. También es importante el color de la piel, y sino como ejemplo tenemos a la actriz Halle Berry y al piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, que gracias a que son mestizos resultan más atractivos para la mayoría de la gente.

Artículo basado en http://www.muyinteresante.es

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos