Escrito por Tendenzias

Carreras de ciencias con más salidas en España

¿Vas a estudiar una titulación universitaria pero tienes miedo de lo que te puede esperar después en el mercado laboral? No te preocupes, te ofrecemos las carreras de ciencias con más salidas en España.

carreras espana ciencias
A pesar de que no llegan al nivel de demanda de Administración y Dirección de Empresas, las carreras de ciencias son en la actualidad más solicitadas que las de letras, es un hecho. Además, generalmente, las carreras de ciencias suelen estar entre las mejor pagadas del país, como cirujano o analista de sistemas. En concreto, estas serían las 5 carreras de ciencias con más salidas en España.

Informática

informaticos
En este mundo globalizado, multicultural y tecnológico, la figura del analista y programador informático es cada vez más esencial, tanto para mejorar la seguridad como en materia de automatización de procesos. Actualmente los analistas o programadores son unos de los profesionales más demandados de España, y los puestos de trabajo relacionados con estos campos casi llegan al 10% del total en España. Destacar el aumento de la demanda de desarrolladores de aplicaciones.

Técnico en medio ambiente

medio ambiente
Las empresas cada vez tienen más en cuenta la importancia del desarrollo sostenible y sostenido. Por tanto, cada vez es más común que estas compañías busquen profesionales relacionados con el medio ambiente. Ya no se trata solo de empresas del sector que necesiten, por ejemplo, personal especializado en gestión de residuos, sino que empresas de toda índole ven en el respeto al medio ambiente una forma de ofrecer valor añadido a su marca.

Enfermería

enfermeria
Más de 500.000 para el año 2022. Ese es el número de convocatorias para enfermería que habrá en los próximos años, para satisfacer la demanda de una población cada vez más envejecida. Esto la convierte, sin duda, en una de las carreras de ciencias con más salida en España a medio plazo. Algunos de estos profesionales terminarán por doctorarse en especialidades que están entre las mejores pagadas de España, como anestesista, cirugía o radiología.

Ingeniero técnico industrial

tecnico industrial
Se trata, posiblemente, de la segunda carrera de ciencias con más salidas en España. Alrededor del 3,5% del total de las ofertas profesionales en España tienen que ver con este ámbito. Por si fuera poco, los técnicos industriales son cada vez más demandados en zonas con una industria incipiente, por lo que no es raro ver a estos profesionales emigrar a países como Chile, China o Colombia, lugares donde están surgiendo nuevas oportunidades profesionales.

Ingeniero de telecomunicaciones

telecomunicaciones

Carreras de ciencias con más salidas en España

Las ofertas de ingeniero de telecomunicaciones son las más comunes dentro de las ingenierías, por detrás de los técnicos industriales. Los puestos de trabajo de “telecos” representan en la actualidad el 2,5% de la demanda laboral en España. Su importancia continúa creciendo, dado la importancia de las telecomunicaciones en el mundo actual.

Como puedes comprobar, la informática y las telecomunicaciones se llevan la palma en cuanto a demanda de las empresas, junto con el sector salud. ¿Qué opinas tú sobre el futuro de estas carreras? ¿Crees que hay otras carreras de ciencias que serán más importantes a corto o medio plazo?

EspacioCiencia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos