Escrito por Tendenzias

Astrónomos descubren un exoplaneta cercano cubierto de magma

A pesar de que muchos ponían en duda las limitaciones científicas o incluso que existiera algo más allá de la Vía Láctea, este descubrimiento nos muestra una vez más que tenemos un universo inmenso por descubrir, por avistar y por disfrutar. ¿Queréis ver las últimas imágenes del exoplaneta?

Ayer mismo los científicos de la NASA anunciaban que habían descubierto un exoplaneta al que han bautizado con el nombre de UCF-1.01

Cuando hablamos de exoplaneta nos referimos a un planeta que se encuentra fuera del Sistema solar. Éste no es el primer planeta que se encuentra fuera del Sistema, ya en 1995 comenzaron estos hallazgos y hasta hoy día, como bien muestra este último descubrimiento, no ha finalizado.

A pesar de que no es el primer exoplaneta descubierto, sí que es el primero que ha sido identificado a través de un telescopio espacial.

Características

Las características más llamativas de este planeta es que creen que está cubierto, todo él, de un magma caliente que hace que sea un planeta extremadamente caluroso. Concretamente, se cree que tiene que tener una temperatura superficial de unos 600 grados centígrados lo que supone que su atmósfera ha desaparecido y por tanto, difícilmente haya vida de algún tipo en su interior (esto, ahora mismo, es una suposición).

UCF-1.01 es más pequeño que la tierra, concretamente son dos tercios, lo que viene a ser, 5.200 kilómetros de diámetro (8.400 kilómetros). Esto supone que el año duraría sólo 1,4 días terrestres algo que verdaderamente me ha llamado la atención si lo comparamos con nuestros 365 días (366 en años bisiestos) que generan un año.

Algunos científicos se aventuran a hipotetizar que posiblemente haya otras dos estrellas en ese mismo sistema solar, algo que de momento se queda como una posibilidad y que futuros estudios nos mostrarán cuánto hay de verdad. Además, este tipo de descubrimiento es verdaderamente inusual ya que hay muchas estrellas candidatas pero de momento sólo se han confirmado tres exoplanetas incluida ésta.

A continuación, para todos los amantes de la astronomía os dejamos un vídeo para que podáis revivir el descubrimiento de este exoplaneta.

Fuente: digg.com

Imágenes: vanguardia.com.mx, nasa.gov

EspacioCiencia.com

Newsletter