Asombrosas fotos de galaxias
1 voto

Asombrosas fotos de galaxias

National Geographic se caracteriza por la gran calidad de sus fotografías y documentales, aquí os compartimos una excelente colección de fotografías que han hecho públicas sobre Galaxias. Los detalles son maravillosos y sobrecogedores. Han recopilado las mejores fotografías sobre galaxias que se han tomado con los telescopios de última generación.

fotos de galaxias

Asombrosas fotos de galaxias

Cada vez que alzamos la vista para mirar el cielo nocturno, y nos maravillamos con los miles de millones de estrellas, estamos viendo galaxias. Nuestra galaxia y otras más allá. Cuando uno puede valerse de telescopios de gran calidad, puede ir identificando cada una de las galaxias entre el que pareciese ser un conjunto desordenado de estrellas. Aquí os presentamos las mejores fotos de galaxias que se han obtenido hasta la fecha. Como este choque de galaxias de aquí debajo.

Asombrosas fotos de galaxias choque galaxias

Esta de abajo es una fotografía obtenida con el telescopio Hubble, la cual muestra una intensísimo coagulo de estrellas que se creó cuando dos galaxias colisionaron hará 200 o 300 millones de años. Esto se espera que pase también con nuestra galaxia, la Vía Láctea, que colisionará, dentro de algunos miles de millones de años, con Andrómeda.

fotos de galaxias Andrómeda

La galaxia Andrómeda, que podemos ver a la izquierda, es nuestra vecina más grande. Esta fotografía, formada por 10 fotos unidas, nos muestra con claridad la diferencia entre sus estrellas más jovenes (en azul, las que forman los brazos) y las más viejas (las que forman el núcleo).

Esta galaxia también es conocida por el poco llamativo nombre de Messier 31 y es el objeto celeste más alejado de la Tierra de los que se pueden ver a simple vista.

fotos de galaxias nube de magallanes

Esta es otra de las galaxias que se pueden ver a simple vista sin telescopio, aunque, claro está, sin la misma definición con la que podemos verla en esta fotografía obtenida del Hubble.

Es la llamada LMC (Large Magellanic Cloud, conocida en nuestro idioma como la Gran Nube de Magallanes), y está a unos 180.000 años luz de nuestra galaxia. Si queremos verla, tendremos que viajar al Hemisferio Sur de la Tierra.

Y, por último, nuestra propia galaxia, la amada Vía Láctea, en una fotografía de increíble belleza, en la que podemos observar los dos brazos espirales principales, de una forma prácticamente perfecta. Todo un regalo para la vista.

 

Aquí debajo os dejamos muchas más fotografías de galaxias lejanas, que os aprovechen.

Fuente e Imagen | NationalGeographic

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario