UP

-     Escrito por martin

Así será el cuerpo humano en el año 2768

Un extraño estudio supuestamente evolutivo, de un científico soviético llamado WS Goker, se ha viralizado de tal forma que lo encuentras por todos lados. Dice que el cuerpo humano sufrirá una gran cantidad de cambios evolutivos para el año 2768 para adaptarse a un mundo contaminado y azotado por el calentamiento global. ¿Pero qué hay de cierto en esto? ¿Es real? ¿Cómo seremos de aquí a 700 años?

goker humano

Así será el cuerpo humano en el año 2768

Materia de especulación ha sido siempre la forma en que cambiará el cuerpo humano en el futuro. Sabemos que ha cambiado mucho el género humano a lo largo de sus 2 millones de años de historia, por los diferentes agentes de la evolución, como la selección natural, y se sabe también que el ser humano sigue estando sujeto a la evolución, y a la selección natural, por más que nos parezca que no, por la tecnología y los avances médicos.

Pero a veces la especulación deja de ser científica y llega demasiado lejos, como es el caso de un estudio que se ha viralizado. El extraño estudio de un tal Dr. WS Goker, que analizó los cambios que tendrían el cuerpo humano para el 2768, dice que tendremos una gran cantidad de cambios anatómicos para adaptarnos a un mundo muy contaminado.

Supuestamente se trata del estudio científico de un soviético, no se sabe a ciencia cierta de qué año, ni dónde fue publicado este estudio, ya que la viralidad se ha cargado con esos datos. Nadie los reproduce, ni se encuentran noticias del tal Goker más que en español, y con la imagen que les compartimos, que curiosamente está en inglés.

Aquí debajo os colocamos tanto la imagen, como los supuestos cambios que se dice que predice Goker para que ustedes mismos los juzguen. Pero, ¿qué hay de cierto en esto? Nada. Lo seguro es que la evolución es azarosa, no puede predecirse más que en algunas pocas tendencias evolutivas.

No podemos saber cómo será el humano dentro de miles de años, pero sí podemos saber que en 700 años no va a cambiar tanto como predice Goker, ya que simplemente no alcanza el tiempo para que la evolución actúe tanto, necesitaría de decenas de miles de años para llegar a eso que propone la imagen del tal Goker.

Piensen que el género humano hace 2 millones de años no era tan diferente de lo que es hoy en día, y ha pasado por miles de cambios climáticos, se ha adaptado a climas muy variados, como el Ártico, el Desierto, la Selva, la Montaña del Himalaya, y no ha cambiado tanto. Si apenas hemos cambiado desde la aparición de nuestra especie, el Homo sapiens, hace 200 mil años en África.

El cuerpo humano en el año 2768 según WS Goker

goker
  1. Ojos: Cambiarán por culpa de la atmósfera sumamente contaminada, y desarrollarán una membrana similar a la de los cerdos, es decir una especie de segundo párpado. Interesante, ¿no?
  2. Nariz: La nariz se volverá descomunal, es es que ante un mundo tan contaminado como el del año 2768, deberemos filtrar el aire como una máquina.
  3. Pulmones: Si la nariz debe ser enorme para filtrar el aire, imaginen que los pulmones serán enormes, e incluso conectados con el sistema circulatorio… lo que supuestamente le daría mayor oxígeno. Es que… ¿no está conectado ya?
  4. Hígado: El hígado aumentará de tamaño para poder filtrar y purificar mejor la sangre ante tanta contaminación que hay allí fuera, y de paso, aguanta un poco más de cerveza cada fin de semana.
  5. La piel: Tendremos que protegernos más del sol y de la contaminación, así que tendrá una mejor capacidad para esto, y tendrá partes (?) especiales para evitar contaminación de sustancias contaminantes.
  6. Apéndice: El apéndice volverá a funcionar, a pesar de que tantos lo daban por muerto, para procesar los alientos vegetales, ya que no habrá más carne para comer en ese futuro extraño del 2768.
  7. Estructura ósea: Ahora, seremos muy frágiles, ante la falta de vitamina D, por la falta de sol, sí, sí, por la contaminación, los huesos no podrán mantenerse fuertes.
  8. Cabello: Si ya somos el primate más pelado de la evolución, perderemos el poco pelo que nos quedaba, es que hará mucho calor por el calentamienro global, así que… nada de usar más aire acondicionado, mejor perder el poco pelo que nos quedaba. ¡Sí que es sabia la evolución!
  9. Orejas: Como los auriculares de los mp3 o teléfonos móviles se nos caen a cada rato, ¡la oreja evolucionará! Aunque según el tal Goker todo será por el ruido que habrá en el futuro, tendrán más pliegues las orejas, que podremos cerrarlos para evitar el ruido… nada de colocar tapones, ¿eh? Mejor adaptar las orejas.
  10. Temperamento: Seremos más temperamentales y alocados, es que las sustancias tóxicas nos cambiarán el temperamento, qué va.
  11. Aparatos respiratorios: Al parece algo de tecnología habrá en el 2768, ya que los neonatos necesitarán de aparatos de respiración para sobrevivir las primeras  semanas, por tanta contaminación que habrá por allí.
  12. Riñones: Habrá poca agua, y vamos a tener que retener mucho líquido, así que no se sabe bien por qué, pero los riñones dejarán de filtrar los líquidos… así que en lugar de desechar la orina líquida, producirán un puré, de ácido úrico y sustancias tóxicas… Que para eso ya existe un órgano, ¿no?

EspacioCiencia.com

Newsletter