Escrito por Tendenzias

Descubre los 6 Animales Voladores que no sabías que lo eran

La naturaleza nunca deja de sorprendernos. A lo largo y ancho del mundo podemos encontrar especies de animales y plantas muy distintas. Incluso algunas de ellas no son lo que parece. En este artículo en Espacio Ciencia te descubrimos los 6 animales voladores que no sabías que lo eran.

ardilla voladora

Animales que no sabían que volaban

Ardilla voladora

Los pterominos, también llamados ardillas voladoras, son unos roedores de los cuáles existen más de 40 variedades en el mundo. Son nativas de América del Norte y su principal característica es que pueden dar grandes saltos y planear. Pueden llegar a vivir casi 15 años si se encuentran en cautiverio. Sus principales enemigos son las martas, los mapaches o las serpientes.

Pez volador

pez volador
No podría imaginarse nada que debería estar tan lejos de poder volar como un organismo cuyo hábitat se encuentre en el lugar opuesto al cielo, esto es, bajo el agua. Aún así, en el mundo existen más de 40 especies de peces voladores. Estos peces se impulsan desde el agua varios metros, en algunos casos para atrapar insectos voladores, y en otros simplemente par desplazarse. En realidad no vuelan, pero sus grandes saltos les hacen merecedores del nombre de peces voladores.

Draco volans

El draco volans o dragón volador de Borneo es un lagarto que tiene unos pliegues de piel en sus costillas móviles, esto es, en la zona entre sus patas delanteras y traseras. Al realizar un salto desde alguna rama, puede extender estos pliegues e improvisar unas alas con las que puede planear de forma controlada.

Lemures voladores

En la actualidad tan solo quedan dos especies de lemures voladores en el mundo, de las cuáles la más común es el lemur volador de Filipinas. Se considera que es el mamífero mejor adaptado para el vuelo, aparte por supuesto del murciélago. Miden alrededor de 30 cm. de largo y su peso oscila entre 1 y 2 kg. También se les conoce como colugos.

Rayas águila

raya aguila
Se podría decir que las rayas poseen una morfología que sería ideal para planear en el aire. Estos animales puede medir desde medio metro de longitud hasta llegar a los 9 metros. Y además, pueden alcanzar grandes velocidades e impulsarse y planear fuera del agua. En la actualidad hay 7 especies distintas de raya águila.

Rana voladora

Por último, tenemos la rana voladora de Wallace, un anfibio que habita en Tailandia, Malasia o Indonesia. Su principal característica es que tiene grandes membranas en sus patas que le permiten planear entre las plantas. Sin duda esta rana sería candidata a ganar un concurso de salto de longitud.

Como puedes ver, la naturaleza esconde muchos secretos y animales muy curiosos. Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Espaciociencia tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

EspacioCiencia.com

Newsletter