UP

-     Escrito por marimar

Animales Raros

Muchas veces nos encontramos en los documentales con animales a los que calificamos de curiosos. Esta cualidad puede venir dada por distintos aspectos que van desde su apariencia física, su forma de moverse o simplemente por su comportamiento. Son animales que nos llaman la atención, que conviven en el mismo planeta que nosotros pero a los que no estamos acostumbrados a ver. En este artículo de Animales Raros, vamos a centrarnos en animales que por su apariencia, nos parecen raros, algunos graciosos y otros feos, pero lo que tienen en común es que son raros.

animales-raros-1

Animales Raros | Qué es un Animal Raro

Hablamos de animales raros cuando nos referimos a animales a los que no estamos habituados a ver, poco comunes o muy escasos en su especie. Eso es lo que queremos mostraros en este artículo, fotos con una pequeña descripción de esos animales que o bien no estamos muy acostumbrados a verlos o bien son desconocidos para nosotros por vivir a grandes profundidades o selvas imposibles de transitar.

Últimamente, con la capacidad que tiene el ser humano en irrumpir en hábitat que hasta ahora habían permanecido intactos, han dado como resultado el descubrimiento de ciertas especies desconocidas hasta ahora e incluso se han podido observar animales que ya se creían desaparecidos en hábitats muy reducidos y amenazados.

Animales Raros | Mariposa Atlas

animales-raros-mariposa-atlas

Attacus Atlas, considerada la mayor mariposa del mundo, tiene una serie de características que la hacen especial. Las mariposas Atlas, duran muy pocos días, debido a que no poseen boca por lo que no pueden alimentarse, viviendo ese par de días de las reservar que obtuvieron en su fase de oruga. Son originarias del sudeste asiático, en concreto de los bosques tropicales, de China y parte de la India. Se han encontrado también ejemplares en Malasya, de donde se piensan que son oriundas.

La característica principal de estas mariposas son la envergadura de sus alas de hasta 30 cm. Las alas de la mariposa Atlas es de un color marrón óxido, con distintos toques de amarillo, negro, rosa y rojo. Su cuerpo, sin embargo, es demasiado pequeño teniendo en cuenta la superficie de sus alas.

Animales Raros | Gacela Jirafa

animales-raros-gacela-jirafa

También conocido como Gerenuk, pertenece a la familia de los antílopes, su hábitat está en la sabana africana. Su característica más llamativa es su largo cuello, que acompaña a una cabeza más bien pequeña de donde salen unas enormes orejas.  En un hábitat lleno de gacelas y antílopes, la comida es un bien que puede llegar a escasear, motivo por el que el Gerenuk ha evolucionado, alargando su cuello es capaz de llegar a las ramas más altas donde otras especies no llegan.

Animales Raros | Diablo Espinoso

animales-raros-moloch

También conocido por su nombre científico Moloch horridusse trata de una especie de lagarto originario de las zonas desérticas de Australia. La peculiaridad de este lagarto estriba en los pinchos de su cuerpo, que tienen una doble función. La principal es que estos pinchos le sirven para captar el agua, en caso de lluvia o de humedad ambiental, el agua se condensa en su piel y esta es trasportada hasta la boca por capilaridad. Otra función es de defensa, cuando un depredador se acerca el Diablo Espinoso se enrosca dejando ver todos sus pinchos, lo que le hace intragable.

Animales Raros | Dragón Azul

animales-raros-glaucus

Glaucus Atlanticu, se trata de una babosa marina que vive en la superficie del agua. Esta babosa vive boca abajo, esto es debido a los colores de su cuerpo en distintas tonalidades de azul, en la parte del vientre, mientras que la parte del dorso que mira dirección al fondo marino, su color es plateado. Estos colores le proporcionan un estupendo camuflaje permitiéndoles mimetizarse, ya que las aves son incapaces de verlos debido a esos maravillosos azules brillantes del cuerpo que se confunden con el color del mar. Mientras su parte plateada, les hace imperceptibles a los peces que puedan ser sus depredadores.

Animales Raros | Pez Murciélago

animales-raros-pez-murcielago

Ogcocephalidae, este es el nombre científico de este extraño animal que habita en aguas tropicales o subtropicales. Se trata de un pez, que como vemos su característica más llamativa es su boca dispuesta con unos bonitos labios rojos. Se localizan en los fondos de arena de los arrecifes a una profundidad de entre 3 y 30 m. Estos peces caminan con sus aletas pectorales ya que no nadan. Se alimenta de peces pequeños y de crustáceos.

Animales Raros | Ciervos Almizcleros

animales-raros-mochus

Su nombre es Mochus, localizados en Asia, son parientes lejanos de los cérvidos, también conocidos como ciervos almizcleros. Posen colmillos retráctiles, ya que pueden esconderlos mientras comen. Los ciervos almizcleros es una de esas especies que están a punto de desaparecer debido a que ha sido cazado masivamente, para poder obtener el almizcle, que es una sustancia grasa y de mal olor pero muy apreciada por la industria de la perfumería. No posee cuernos como los ciervos, sino que porta unos impresionantes colmillos que utilizará para defender a sus hembras o para afrontar la rivalidad de otros machos.

Animales Raros | El Narval

animales-raros-narval

Su nombre científico es Monodon Monoceros, se trata de un tipo de ballena dentada, puede llegar a medir 6 m. Su hábitat se localiza en aguas del ártico y del norte del océano atlántico. La característica principal del Narval es el enorme cuerno retorcido que luce en su lado izquierdo, aunque realmente no es un cuerno sino que es un colmillo que en los machos crece a gran velocidad llegando a alcanzar los 3 metros de largo. Parece que este diente puede ser algún tipo de receptor sensorial.

Animales Raros | Tortuga Matamata

animales-raros-tortuga-matamata

Chelus Fimbriata, se trata de una tortuga oriunda de sudamérica, habitando en zonas de ríos lentos, ciénagas y charcas. Posee un caparazón de color marrón o negro, su longitud es de unos cm. Su cabeza de forma triangular es aplanada y alargada, tiene múltiples protuberancias en la piel. Su hocico alargado y en forma de tubo y posee un largo cuello aplanado.

Animales Raros | Topo Nariz de Estrella

animales-raros-topo-nariz-estrella

Condylura Cristata, es una variante de topo que viven al nordeste de EE.UU. Su tamaño varía entre los 15 y los 20 cms, llegando a pesar 56 gr. Como característica principal destacan los 22 tentáculos de color rosa, móviles y flexibles localizados en la parte final del hocico. Estos tentáculos le confiere una gran sensibilidad táctil, tanto en la oscuridad como a la luz, permitiéndole descubrir y capturar tanto a gusanos como insectos y crustáceos.

También te puede interesar:

EspacioCiencia.com

Newsletter