Animales Raros
0 votos

Animales Raros

En el mundo existen una numerosa cantidad de especies de animales, muchas aún que todavía no han sido descubiertas, y otras que han sido calificadas simplemente como Animales Raros por factores físicos, por alguna peculiaridad de su aspecto, o simplemente porque el resto de los animales de su tipo tienen una característica que éstas no poseen.

A continuación, una reseña con las especies más sorprendentes que se han encontrado por el mundo hasta el momento, incluyendo una que hasta ha motivado a la realización de una obra literaria.

BlobFish

Su nombre científico es Psychrolutes microporos, y se trata de un animal marino cuyo hábitat natural se encuentra en las zonas comprendidas entre Australia y Tasmania, donde se puede apreciar su sorprendente habilidad de Mimetismo, el cual saca el máximo provecho del fondo marino, ya que no es un animal que tome contacto con la superficie.

Tarsero Fantasma

Su denominación es Trasius Tarsier, y seguramente habéis visto sus imágenes por la red de redes por ser un animal bastante simpático y adorable, dando un aspecto de frágil que suele despertar ternura en quienes observan a este primate en Indonesia, lugar donde se desarrolla.

Lagarto Volador

Se trata de un reptil oriundo de Australia, y lleva este nombre no precisamente por una capacidad voladora (de hecho, no puede volar), sino por esa película escamosa que sobresale de su cuello, la cual se presume le da mayor estabilidad a la hora de saltar, alcanzando así mayores distancias.

Axolotl

También conocido como Ajolote, y cuyo nombre científico es Ambystoma Mexicanum, es una especie de salamandra que como su nombre lo indica, es oriunda de México, contando con una asombrosa habilidad para poder regenerar las partes de su cuerpo. Actualmente hay muy pocos individuos de ellos en el mundo, debido al avance de la urbanización sobre sus hábitats naturales. Su rareza en el mundo de los Animales Raros cautivó al escritor argentino Julio Cortázar, quien escribió un cuento homónimo en torno a su aspecto y presencia.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>