-    Escrito por gon

2012, el mundo no se va a acabar

Ya estamos pasada la mitad de 2012 y seguimos sin ver el final del mundo ni un cambio a mejor ¿Crees que se acabará el mundo?

Los agoreros no podrán si no dar gritos de rabia y desesperación cuando vean el día 1 de enero 2013 llegar, ya que llegará, y la humanidad no habrá desaparecido y, por supuesto, el mundo no habrá implosionado ni nada por el estilo.

¿En qué se basa la gente para decir que la Tierra se va a acabar en el año 2012?

Principalmente, mucha culpa de este pensamientos lo encontramos en la película del mismo nombre, ya que si no fuera por el bombo que se le ha dado, habría muchas menos personas que supieran lo del calendario maya. Como comenta todo el mundo en multitud de círculos, el calendario maya se acaba en el año 2012. Pues bien hay personas que para negar este hecho, se muestran escépticos. ¿Si eran tan listos, porque no queda ningún maya por ahí?

Otra teorías que afirman el fin del Mundo

Casualmente, también se afirma que en el año 2012 habrá una alineación de planetas inolvidable, y eso nos hará destruirnos los unos a los otros, aunque yo no sé muy bien por qué. No sé porque la gente tiende a asociar la idea de un alineamiento de planetas con que la Tierra se destruya. Yo únicamente lo asocio con que los astrónomos sólo podrán ver Marte, porque el resto quedarán por detrás de él.

La fuerza que experimenta la Tierra cuando se cruza con Júpiter es 20.000 veces menor que la que soporta todos los días por el Sol. Ni que decir tiene que la influencia del resto de planetas es menor que la del abusón del Sistema Solar, es decir, el citado planeta Júpiter.

Los expertos no dudan en que la raza humana verá su fin. Se cree que el 99.9 % de las especies que han surgido en nuestro planeta están extintas, pero también se afirma que la humanidad no está ni en el primer 1% de su vida ni ha recorrido el 99%. Vamos, que todavía nos queda por vivir de 2.000 años a 20 millones.

Vale, es verdad, ninguno de nosotros ha vivido 2.000 años (y quien lo haya hecho, que se lo calle, puesto que si lo hace público su vida se reducirá a experimentos médicos), pero hemos vivido lo suficiente para sobrevivir a este tipo de situaciones apocalípticas, como el efecto 2000, que llegó y no pasó nada.

Y si creemos que el ser humano puede destrozar el planeta con el calentamiento global, la guerra nuclear y todo eso, yo permanecería en calma. La naturaleza es sabia, y antes de destruirse ella, nos destruiría a nosotros.