Escrito por Tendenzias

14 animales de color rosa que te van a sorprender

Aunque hay científicos que consideran que el rosa no es un color, que es un deseo que se produce en nuestro cerebro y mezcla el violeta y el rojo, creemos que el rosa es un color suave y dulce. Por ello en este blog os vamos a sorprender con los animales rosas más curiosos y originales del mundo. ¡Acompañadnos y descubrid cuáles son!

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-sorprender-pez-andante-mexicano

Pez andante mexicano

El pez andante mexicano o Axolotl (Ambystoma mexicanum) que os enseñamos en la imagen de arriba, es una salamandra rosa y es muy original, no sólo por su color, sino que también destaca porque jamás tiene una metamorfosis (durante toda su vida tendrá el aspecto de larva) y regenera sus extreminadades.

Saltamontes Rosa

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-saltamontes-rosa

El saltamontes rosa se descubrió en 1874 y al principio pensaron que su color rosa se debía a las estaciones del año, pero cuando en 1907 William Morton Wheeler encontró más saltamontes de este color, rechazó la teoría y consideró que eran mutaciones comparándolos con el albinismo.

Anémona de mar

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-anemona-de-mar

¿Qué sabéis de las anémonas de mar? Son carnívoras, varía su tamaño y su esperanza de vida es de unos 50 años. Destacan por sus colores, no sólo por el rosa aunque sobre sale mucho y tiene relación con las medusas y corales.

Espátula rosada

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-espatula-rosada

Tiene un aspecto parecido a los flamencos, pero las espátula rosa también tiene su belleza, sobre todo sus plumas rosas le hacen ser un ave muy bonita y deseada. El problema surgió en los años 30 cuando descendió el número de espátulas porque les interesaban sus plumas.

Ahora esta en el régimen de protección animal prohibiendo su caza. Por ello os puede interesar saber 10 animales que ya se han exitinguido.

Nudibranquio

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-nudibranquio

El nudibranquio o también llamado Tritoniopsis es un molusco gasterópodo marino ncon las branquias al descubierto que hace que se le confunda con una babosa de mar. Su color rosa le hace destacar aunque es capaz de ser más suave o fuerte en función de si se quiere camuflar cuando le atacan.

El caballito de mar de Bargibant

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-caballito-de-mar-bargibant

De la familia Syngnathidae proviene el caballito de mar siendo muy pequeño (mide menos de una pulgada). Su hábitat es muy claro, en los colares y juegan a camuflarse, por eso saben cambiar de tono cuando se encuentran en peligro.

Gecónidos

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-geco

Los gecos o gecónidos tienen una piel “transparente” perfecta para poder camuflarse o esconderse entre las arenas del desierto si se ven amenazados. Para poder defenderse de otros animales son capaces de emitir unos sonidos para asustar a sus atacantes.

Como curiosidad de estos reptiles es que no tienen párpados, por lo que para tener los ojos húmedos tienen que lamerlos. ¿Sorprendidos?

Cerdos dosméticos

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-cerdo-domestico
En el caso de los cerdos domésticos, algunos ejemplares son de color negro porque sobreproducen un pigmento llamado eumelanina, mientras que los cerdos de color rosa no tienen ninguna melanina en absoluto y terminan siendo rosas “por defecto”. Pero esto es lo fascinante: Los cerdos evolucionaron a partir de distintos colores de capa sólo después de la domesticación a causa de una tendencia humana, de acuerdo con un estudio que analiza los cerdos salvajes y domésticos y que da como resultado el que, los cerdos rosados no habrían sobrevivido en la naturaleza el tiempo suficiente, porque habrían sido fácilmente detectados por los depredadores

Mantis orquídea

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-mantis-orquidea

Esta historia os va a alucinar, el periodista James Hingsley volvió a Australia de su viaje a Indonesia en 1879 con el descubrimiento de una flor carnívora, una orquídea que se comía a las mariposas. Lo sorprendente es que no era una orquídea carnívora, se trata de la mantis orquídea o Hymenopus coronatus.

Según los últimos estudios, es sorprendente ver que la mantis orquídeo es capaz de atraer a más animales que las flores.

Estrellas de Mar

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-estrella-de-mar

En los océanos existen muchas especies de estrellas de mar, exactamente más de 2000. No son iguales, es decir, hay muchos colores de estrellas de mar ya que se camuflan con facilidad, en este artículo os enseñamos las rosas ya que nos parecen muy originales y bonitas.

Polilla de halcón del elefante

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-pollilla-halcon-elefante

¿Cuántas especies de polillas de halcón creéis que existen? De la especie polillas de halcón hay 1400 especies, pero en este caso nos centramos en las polillas de halcón de elefante. Es un animal que para comer y alimentarse bien son capaces de florar delante de las flores.

¿Sabíais que se encuentran entre los insectos voladores más rápidos del mundo? Las polillas halcón de elefante consiguen llegar a las 12 millas por hora.

Delfín del río Amazonas

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-delfin-del-rio-amazonas

¿Todos los delfines son iguales? Los delfines del río Amazonas son los más grandes de agua dulce pero están en peligro de extinción, la caza de ellos hacen que el número de éstos descienda todos los años. La principal diferencia entre los demás delfines es su color, ya que pasa del rosa al fucsia en función de los años.

Langosta rosada peluda

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-langosta-rosada-peluda

La langosta rosada peluda o cangrejo de hadas es muy original, a primera vista no se reconoce qué animal es, pero son los cangrejos más pequeños del mundo.

Flamencos

14-animales-de-color-rosa-que-te-van-a-sorprender-flamencos
No podíamos hacer una galería de animales de color y que no estuvieran los famosos flamencos, que aunque destacan por su color rosado, lo cierto es que suelen nacer de un tono grisáceo que va cambiando en gran parte debido a su dieta. El alga roja y que comen está lleno de beta carotenos que contienen un pigmento de color rojizo-anaranjado; y los moluscos y crustáceos también poseen pigmentos carotenoides ricos.

Seguro que también os interesa saber más información y fotos de animales raros.

Animales Raros

EspacioCiencia.com

Newsletter