UP

-     Escrito por blanca

10 Trucos de ciencia asombrosos usando líquidos

La ciencia como sabemos es asombrosa, pero no sólo nos pemite poder aprender todo lo relativo a cómo se componen por ejemplo organismos y materias, también podemos “jugar” con ello y así sorprendernos con trucos que la mayoría de veces nos dejan con la boca abierta. Para que puedas quedar realmente alucinado te mostramos a continuación 10 Trucos de ciencia asombrosos usando líquidos.

10 Trucos de ciencia asombrosos con liquidos

10 Trucos de ciencia asombrosos usando líquidos

10 Trucos de ciencia asombrosos usando líquidos-botella-invisible

Seguro que cuando estabas en la escuela, o en el instituo experimentastéis con los líquidos o quizás incluso aprendiste por ejemplo como podemos hacer que materias sólidas que no suelen flotar lo hagan o vicevers, pero lo cierto es que son muchos los experimentos que podemos realizar con los líquidos y por ello este vídeo os descubre los mejores.

Antes de que veas el vídeo os enumeramos los trucos para que puedas entenderlos mejor.

1. La bola “slow motion”

  • Miel y una pelota. Rellena una bola con miel como en el vídeo y comprobarás como se desplaza muy lenta sobre una superfície cuesta abajo.

2. Hacer fuego con agua

  • Papel, rotulador, botella y agua. Dobla una hoja de papel , coge un rotulador marcador y dibuja un cuadrado, píntalo por dentro y luego con la botella llena de agua, apunta hacia lo que has pintado para que le de el sol. ¡Conseguirás hacer un fuego!.

3. La bolsa de agua mágica

  • Lápices, bolsa y agua. ¡Este truco es el mejor de todos!. Lo único que has de hacer es llenar una bolsa con cierre automático con agua. Luego atraviésala con los lápices y verás como no se rompe y tampoco pierdes el líquido.

4. La botella de colores

  • Agua, jabón, sirope, alcohol, aceite vegetal y un bote. Con todos estos elementos puedes lograr una botella de colores. Como lo oyes. Sigue las instrucciones en el vídeo y verás como te queda igual de bien.

10 Trucos de ciencia asombrosos usando líquidos-barrera-liquida

5. La botella invisible.

  • Botella, glicerina y un vaso. Llenas el vaso con glicerina y también la botella. Al colocar la botella dentro del vaso te darás cuenta de que ha quedado como si fuera invisible.

6. El líquido bailarín

  • Harina de maíz, agua, altavoz. Mezclas media taza de harina de maíz con media de agua y cuando tengas una pasta, la colocas sobre un altavoz, que previamente hayas cubierto con un plástico. Le das a la música y verás lo que sucede.

7. La Barrera mágica de agua

  • Una jarra con agua, dos vasos , colorante y una tarjeta de plástico. Llena los vasos con el agua (uno caliente y el otro fría) y echas en cada uno de ellos una gota de colorante (de distinto color). Tapas uno de los dos vasos con la tarjeta de plástico, le das la vuelta con cuidado y lo colocas sobre el otro vaso. Verás que al retirar la tarjeta y entrar en contacto el agua, el color de esta no se mezcla.

8. El efecto Leidenfrost

  • Agua y una cazerola. Con este truco comprobarás que le sucede al agua cuando la echamos sobre un recipiente que esté muy caliente. ¡Es alucinante!

9. Ilusión reversa

  • Papel, vaso y agua. Escribe algo en el papel y luego coloca delante el vaso y llenalo de agua. El resultado es que el reflejo será reverso a lo escrito en el papel.

10. Líquido reverso

  • Con todos los materiales que enumeran el vídeo conseguirás que el agua se convierta en algo más que un líquido para beber.

Vídeo con los 10 Trucos de ciencia asombrosos usando líquidos

EspacioCiencia.com

Newsletter